InicioQuintana RooCancúnLucran en redes sociales con cachorros en Cancún; los entregan enfermos de...

Lucran en redes sociales con cachorros en Cancún; los entregan enfermos de muerte

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-En redes sociales fueron denunciados un grupo de ciudadanos que se aprovechan de las personas al ofrecer cachorros de diversas razas como french poodle minitoy, ejemplares que entregan en condiciones deplorables, aún siendo muy pequeños para destetarse y enfermos de muerte, con males como parvovirus. 

Una de las víctimas ha sido Gigi Araujo, quien denunció a esta “gente asquerosa”, que le vendió a su novio un perrito enfermo.”El sábado, 4 de julio del año en curso mi novio decidió darme la sorpresa de regalarme un perrito. Vio una publicación en facebook, en donde dejaban un número para contactar y dar más información (…). El perrito según ellos tenía dos meses, según te lo entregan desparasitado, con una vacuna y carnet. NO ES CIERTO, el carnet lo hacen ellos mismos, no tiene nombre, ni firma y muchos menos dirección o teléfono del veterinario al que según lo llevaron”, detalla.

El sufrimiento de Valentino 

Así adquirieron a Valentino, un perrito entregado aparentemente en buenas condiciones pero que empezó con diarrea y mucho moco en sus heces. “Lo llevamos al veterinario y con la sorpresa que el pequeño estaba lleno de parásitos, obvio no tenía ninguna vacuna y que el pequeño apenas y llegaba al mes. Estaba muy chiquito, lo separaron de la mamá muy pronto, por lo cual no tenía defensas”.

Luego de ocho días de intentar salvarle la vida y de ver a cuatro diferentes veterinarios, fue ingresado a la clínica hasta. ” Ya era muy tarde. Nuestro pequeño ya estaba muy débil, sin nada de defensas y con un pronóstico nada alentador. Hoy amanecimos con la triste noticia de que nuestro pequeño había perdido la batalla, ya que tenia parvovirus y otras afecciones por tanto parásito que traía”.

También te puede interesar: Perros policía ayudan a reducir la delincuencia en Solidaridad

La cibernauta señala que esta gente opera bajo perfiles falsos y números de teléfono que cambian a cada rato. Por eso recomienda que si quieren comprar un perrito, pidan foto de dónde lo tienen, de los papás del cachorro, dirección e identificación del vendedor, foto de la cartilla de vacunación con nombre, firma, dirección y teléfono del veterinario.

No se debe de confiar en perfiles de facebook recientes y se debe llamar por teléfono directamente con el vendedor. Alguno de los números que ella encontró y que hacen este tipod e práctica son: 9981975885, 9981709016 y 9983047580.

Adoptar

De inmediato los usuarios comenzaron a recomendar que, en vez de comprar mascotas y llenar los bolsillos de estos absusadores, es más recomendable adoptar un amigo peludo que necesite hogar, pues hay muchos en albergues o en instituciones, igual de bellos y  amorosos que solo necesitan una oportunidad para entregar su cariño y hacer feliz a una nueva familia.

Por todo lo anterior se hace un llamado a las autoridades ha que indaguen sobre este problema cuyas víctimas principales son los cachorros que viven en condiciones deplorables.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

La violencia en el Estado de México alcanzó un nuevo nivel de cinismo y...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...