InicioQuintana RooCancúnMantiene Gobierno Municipal acciones preventivas por lluvias

Mantiene Gobierno Municipal acciones preventivas por lluvias

Publicado el

Cancún.- El Gobierno Municipal de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, mantiene acciones preventivas para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante las lluvias registradas en las últimas horas, provocadas por la presencia del fenómeno hidrometeorológico “Julia” en el Océano Pacífico. 

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales activó a 165 trabajadores para atender diversas zonas de la ciudad con labores de barrido preventivo y limpieza de captadores pluviales y rejillas, con el objetivo de evitar encharcamientos. Entre las avenidas atendidas se encuentran la Kabah, Bonampak, Uxmal, Sayil, Yaxchilán, Palenque, Nichupté, Tulum, Nader, Tankah, entre otras.

El Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido reportes de poda de árboles y acudido a llamados por accidentes de tránsito, contando con un estado de fuerza de 70 elementos, en las seis estaciones, listos ante cualquier eventualidad.

La Dirección de Tránsito Municipal mantiene el servicio de vialidad en los semáforos siniestrados, ubicados en los cruces de las avenidas: Kabah con Francisco I. Madero; Kabah con López Portillo; Kabah con Chichén Itzá y Andrés Quintana Roo con Chac Mool. Además, se mantiene guardia de grúa por cualquier vehículo varado.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil informó la mañana de este lunes que la Tormenta Tropical “Julia” se debilitó a Depresión Tropical, aunque aún se esperan bandas nubosas en el estado que provocarán lluvias puntuales en Cancún.

Te puede interesar: Invitan a regularizar adeudos de predial en Benito Juárez

Se invita a la ciudadanía en general a tener precaución ante las precipitaciones e informarse por vías oficiales. En caso de ubicar una zona que necesite ser atendida por Servicios Públicos, reportarla al 9988448035.

spot_img

Noticias recientes

Fallece niño de 11 años de un balazo; hombre le disparó tras tocar el timbre y salir corriendo en Estados Unidos

Un niño de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo cuando participaba en...

Video: “Alito” Moreno acusa a Morena de ser un cártel que pacta con criminales, no un partido político

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Morena de ser un cártel...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Restaurante en CDMX se declara anti pet friendly

A pesar de ser considerada una metropolí incluyente, en la Ciudad de México ya...

Noticias relacionadas

Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Denuncian presunta negligencia en Hospital General de Cancún; bebé podría perder una mano

Una familia de Cancún denuncia una presunta negligencia médica en el Hospital General "Jesús...