InicioQuintana RooCancúnMarca AMLO el inicio de obras de infraestructura en Cancún

Marca AMLO el inicio de obras de infraestructura en Cancún

Publicado el

Cancún.- Desde el distribuidor vial de esta ciudad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, marcó el inicio de cuatro importantes obras de infraestructura vial: la renovación del bulevar Colosio, la ampliación del puente de acceso al aeropuerto, la construcción del Puente Nichupté, y la ampliación de la avenida Chac Mool, con una inversión total de más de 7 mil 300 millones de pesos.

Presentes en este acto estuvieron el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la gobernadora electa de la entidad, Mara Lezama Espinosa, entre otras autoridades.

Al tomar la palabra, el mandatario recordó la historia de Cancún, desde que fundaron hace poco más de 50 años, como “un ejemplo de lo que puede hacerse cuando se atienden las demandas de la gente y cuando hay visión en el gobierno”.

Tal vez te gustaría leer: Niña mexicana descubre un asteroide; NASA lo bautizará con su nombre

Después de su creación como polo turístico, atrajo a un sinnúmero de trabajadores. Durante los 36 años del “periodo neoliberal”, afirmó, este fue el único punto de desarrollo en el Sureste mexicano, con tasas de seis al 10% anual.

López Obrador destacó que originalmente el puente sobre la laguna Nichupté, de más de ocho kilómetros de longitud, iba a ser de peaje, pero “dijimos que no, porque debíamos devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México”, lo que sacó aplausos.

Estas obras se concluirán a finales del año próximo, destacó.

El presidente por último agradeció al gobernador saliente, Carlos Joaquín González, por siempre trabajar de manera coordinada con la Federación, sin conflictos, pese a provenir de otra fuerza política, pues ambos “entendimos que una cosa son los partidos y otra el gobierno”.

También afirmó que le que le vaya muy bien a María Elena Lezama Espinosa, quien tendrá todo su apoyo.

Carlos Joaquín González afirmó que lograr estas obras ha requerido de una suma de muchas voluntades, pues eran necesitadas desde hace mucho tiempo. Su beneficio será no solo para Cancún, sino también para la Riviera Maya e Isla Mujeres, destacó, además de generar empleo e inversión en los próximos dos años.

El puente del aeropuerto, lo detallaron en el evento, tendrá un ancho de 28.8 metros, lo que permitirá aumentar el bulevar Colosio a ocho carriles.

El bulevar Colosio lo reencarpetarán con concreto hidráulico a lo largo de 13.5 kilómetros, además de tener dos puentes peatonales.

La avenida Chac Mool la ampliarán para conectarla con la avenida Huayacán y el bulevar Colosio, generando un eje del sur al norte de la ciudad.

El Puente Nichupté, por último, tiene casi nueve kilómetros de extensión, con 228 apoyos sobre la laguna, tres carriles, una ciclopista y dos bahías de emergencia.

spot_img

Noticias recientes

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

Claudia Sheinbaum se reúne con Donald Trump y Mark Carney luego del sorteo del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este viernes 5 de diciembre con...

Padre abandona a su hija recién nacida dentro de un neumático en Bolivia

Un caso estremecedor de abandono infantil fue documentado por cámaras de seguridad en Bolivia,...

VIDEO: Drones de Ucrania impactan contra un edificio del Consejo de Seguridad en Chechenia, Rusia

Drones de Ucrania impactaron contra un rascacielos del complejo Grozni City, en la capital...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...