Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura presidencial de Morena y aliados de la 4T visitará Cancún y Playa del Carmen este viernes y sábado. Ante ello, sus simpatizantes dieron a conocer en rueda de prensa la agenda que mantendrá el “corcholata” durante su visita a Quintana Roo.
De entrada se informó que llegará el viernes 28 de julio a eso de las 2:00 al Aeropuerto Internacional de Cancún. De ahí se dirigirá al domo de la Región 96, a un lado de la CFE, donde a las 3:00 pm tendrá un evento masivo.
Los simpatizantes de Marcelo Ebrard dijeron que el aspirante viene dispuesto a escuchar y a dialogar, por ello la prensa será bien recibida y a diferencia de otros “corcholatas”, él no se esconderá ni rechazará preguntas. Asimismo, se privilegiará que se acerquen a él grupos vulnerables como los adultos mayores. Además los jóvenes serán los responsables de las vallas.
“A los adultos mayores se les está reservando un espacio para que se les dé prioridad y estén al frente con él. Los jóvenes serán los que estarán en las vallas; porque él no quiere barras metálicas en exceso, sino quiere estar cerca de toda la ciudadanía, para que sientan que está con el pueblo, no como dicen que se maneja arriba”, expresó uno de los simpatizantes que está coordinando la visita.
En cuanto a los eventos explicaron que la sede del evento en Cancún será el domo de la Región 96, mientras que en Playa del Carmen por cuestiones de logística y permisos se va a cambiar de sede.
Externaron que la invitación que hace Marcelo Ebrard es tanto al interior como al exterior de Morena, para que lo acompañe toda aquella persona que simpatice con él, que se sienta identificada con sus causas y que lo considere el más idóneo para continuar con el proyecto de transformación. Y quiere sobre todo que se le unan los jóvenes.
“Hay gente que no es de Morena porque no le gusta la vida de militante pero sí simpatiza con lo que está planteando Marcelo; entonces bienvenido. Hay gente que es su primera participación política y sobre todo los jóvenes que por primera vez escuchan de política, que les interesa. Recordemos que es el político que más presencia tiene en TikTok, una herramienta utilizada mucho por los jóvenes”, detallaron.
Están conscientes que debido a la premura de este proceso los aspirantes no tienen tiempo de recorrer todo el estado, por ello hacen extensiva la invitación a estos eventos a los simpatizantes de Marcelo Ebrard del resto de los municipios de Quintana Roo para que puedan acompañar a el “corcholata” en sus eventos en Cancún y Playa del Carmen.
Sobre si habrá vehículos de parte de la organización para mover a la gente, dijeron que es más bien de manera espontánea como se están poniendo de acuerdo, pues no hay “acarreo” como con los de enfrente.
BARDAS Y PROPAGANDA
Se les preguntó por el polémico tema de las bardas y espectaculares y cuánta de esta propaganda ha sido colocada por ellos mismos. Dijeron incluso que su percepción es que Marcelo Ebrard es el que menos propaganda tiene de todas las corcholatas.
Sobre la pintada de bardas, aceptaron que si han pintado varias y que lo hacen gracias a una plantilla que fabrican, se pega a la barda y se pinta. Y así es como las realizan.
Destacaron que no se requiere de pintores profesionales, pero sí es un equipo muy extenso de militantes y simpatizantes que trabajan por la causa en todo Quintana Roo. Practican la austeridad republicana.
Para el evento del domo de la Región 96 con Marcelo Ebrard esperan hasta mil 500 personas. Y sobre el evento de Playa del Carmen, la sede está por confirmarse, pero sería el sábado a las 10:00 de la mañana.
Te puede interesar: Acusan a Fox de xenofobia y antisemitismo tras ataque a Sheinbaum y Ebrard
Y en cuanto a la percepción de que la campaña del ex canciller venía bien, pero se ha ido desinflando, dijeron que es porque la oposición ha hecho ruido, porque dado que no tienen un buen candidato hay quienes se quisieran llevar al menor aspirante, según ellos, el exfuncionario del gobierno de AMLO. Y aseguraron que pese a todo sigue arriba en varias de las encuestas y confían en ganar.