InicioQuintana RooCancúnMás de 3500 personas convoca la Marcha del Orgullo Gay en Cancún 

Más de 3500 personas convoca la Marcha del Orgullo Gay en Cancún 

Publicado el

Cancún.- Más de 3 mil 500 personas convocó la Marcha del Orgullo Gay que se desarrolló a partir de las 4 de la tarde en Cancún, y que tuvo como punto de encuentro el Malecón Tajamar de esta ciudad.  

Integrantes de diversos colectivos y asociaciones LGBT se sumaron a esta marcha de lucha, en donde exigieron respeto de sus derechos y un alto a la homofobia y crímenes de odio en el estado.  

De igual forma, participaron carros alegóricos, los cuales de manera conjunta con el flujo de gente, se dirigieron por la avenida Bonampak, desembocaron por la Cobá y doblaron sobre la Tulum, donde hubo un pequeño mitin sobre la explanada del Palacio Municipal.  

En dicha concentración no faltó la bandera multicolor, símbolo de la diversidad sexual, y la exhibición de diversas pancartas con consignas, donde los manifestantes exigían justicia y el regreso de los presupuestos de salud, para la atención de enfermedades de transmisión sexual.  

Finalmente, la marcha terminó en el Parque de las Palapas, punto final de este itinerario, donde hasta el momento, al corte de las 8 de la noche, se desarrollan diversas actividades, cuyo programación es organizada por los colectivos “Foro Cuir”, “Mariposas Trans” y “Resilientes”. 

Cabe mencionar que esta marcha es la número 18 que se realiza en la ciudad, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora cada año el 28 de junio. 

También lee: Kunno presumió bautismo en las mismas aguas que Jesucristo y desató comentarios homofóbicos

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Se descarrila tren de carga de Ferromex en Nogales, Sonora

A un día de haberse descarrilado el Tren Interoceánico enOaxaca, ahora Sonora también presentó...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Lanzan disco póstumo de Vicente Fernández; incluye duetos con Christian Nodal y Ángela Aguilar

El legado de Vicente Fernández sigue creciendo con el anuncio de un nuevo disco...

Muere Cecilia Giménez, quien se hiciera famosa por “restaurar” el Ecce Homo en España

Este día lunes 29 de diciembre murió a los 94 años Cecilia Giménez Zueco,...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...