InicioQuintana RooCancúnA México le conviene legalizar la marihuana: ANICANN

A México le conviene legalizar la marihuana: ANICANN

Publicado el

Cancún.- Invitado por la fracción parlamentaria del PVEM de la XV Legislatura, en el teatro 8 de Octubre, Guillermo Nieto Macotela, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Cannabis (ANICANN), dijo que lo que le conviene a México es que los legisladores no sólo despenalicen la producción de la marihuana con fines industriales, medicinales y recreativos, sino que la legalicen; de lo contrario otros países, como Colombia, nos podrían ganar un mercado potencialmente millonario.

Ante 150 personas que llenaron el teatro, el expositor reiteró que México se pierde de un mercado cien por ciento agrícola, que requiere de mano experta, para sembrar marihuana de calidad, al tener ahorita semillas criollas.

Colombia es el gran enemigo en el mercado, por tener un clima igual al de México, al estar adelantados en la industria, donde se invierten millones en tecnología e investigación.

Aseguró que los mercados de EU, Canadá y Europa gastan millones en consumir cannabis.

NADA DEFINIDO: DE LA PEÑA

El dirigente estatal del PVEM y presidente de la fracción parlamentaria de los verdes en la XV Legislatura de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, dejó en claro que la invitación hecha al presidente de la ANICANN, Guillermo Nieto, no significa que el Congreso del Estado vaya a legislar a favor de que se legalice la marihuana.

Dijo que escuchar diferentes puntos de vista es bueno para un debate y conocer otras opiniones.

Señaló que es interesante el potencial de sembrar otros cultivos similares, y que sería benéfico para el campo mexicano.

También te puede interesar:vLegalización de la marihuana impactará en los CIJ

Tyara Scheleske, diputada verde ecologista de Quintana Roo, coincidió al señalar que, antes de emitir un voto, es importante estar informado y que la gente conozca del tema y el progreso que representaría el cultivo regulado de cannabis.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Checo Pérez compite contra un fan en carrera de karts

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, protagonizó un encuentro épico al...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Golpe al bolsillo de viajeros: AICM eleva la TUA este 2026

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer un aumento...