InicioQuintana RooCancúnA México le conviene legalizar la marihuana: ANICANN

A México le conviene legalizar la marihuana: ANICANN

Publicado el

Cancún.- Invitado por la fracción parlamentaria del PVEM de la XV Legislatura, en el teatro 8 de Octubre, Guillermo Nieto Macotela, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Cannabis (ANICANN), dijo que lo que le conviene a México es que los legisladores no sólo despenalicen la producción de la marihuana con fines industriales, medicinales y recreativos, sino que la legalicen; de lo contrario otros países, como Colombia, nos podrían ganar un mercado potencialmente millonario.

Ante 150 personas que llenaron el teatro, el expositor reiteró que México se pierde de un mercado cien por ciento agrícola, que requiere de mano experta, para sembrar marihuana de calidad, al tener ahorita semillas criollas.

Colombia es el gran enemigo en el mercado, por tener un clima igual al de México, al estar adelantados en la industria, donde se invierten millones en tecnología e investigación.

Aseguró que los mercados de EU, Canadá y Europa gastan millones en consumir cannabis.

NADA DEFINIDO: DE LA PEÑA

El dirigente estatal del PVEM y presidente de la fracción parlamentaria de los verdes en la XV Legislatura de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, dejó en claro que la invitación hecha al presidente de la ANICANN, Guillermo Nieto, no significa que el Congreso del Estado vaya a legislar a favor de que se legalice la marihuana.

Dijo que escuchar diferentes puntos de vista es bueno para un debate y conocer otras opiniones.

Señaló que es interesante el potencial de sembrar otros cultivos similares, y que sería benéfico para el campo mexicano.

También te puede interesar:vLegalización de la marihuana impactará en los CIJ

Tyara Scheleske, diputada verde ecologista de Quintana Roo, coincidió al señalar que, antes de emitir un voto, es importante estar informado y que la gente conozca del tema y el progreso que representaría el cultivo regulado de cannabis.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...