Miente el Por Esto: Desmiente Fiscalía al diario en relación a desarme de policías

desarme

Cancún.- La Fiscalía General del Estado desmintió la nota de hoy publicada en el diario Por Esto, en la que mencionan el desarme de casi 200 elementos de la policía ministerial.

Aclaración por parte de la Fiscalía en cuanto al supuesto desarme

La autoridad encabezada por el Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen aclaró que debido a los requisitos en la licencia colectiva número 151, existe la necesidad de dar de baja 101 armas.

Lo anterior, debido a que pertenecen a una primera generación cuya antigüedad rebasa los 10 años.

Para obtener el mismo número de armas de adquisición reciente, la Fiscalía necesita dar de baja estas 101 armas.

Por esta situación, algunos agentes de la policía ministerial cayeron en confusión, debido a la solicitud de revisión de este equipo.

Nuevos exámenes de control

Como parte de estos protocolos, la dependencia debe practicar nuevos exámenes de control de confianza a 164 elementos, y de acuerdo a los resultados y a su permanencia, podrán portar el arma de cargo.

“Cada policía ministerial, tiene la obligación de realizar exámenes de ingreso pero también de permanencia como parte de las actividades que deben acreditarse en la renovación de la licencia colectiva”, señalaron.

Aclaración

Además, señalan que no existe irresponsabilidad por parte del Gobierno; ya que autorizaron un presupuesto adicional para adquirir nuevo armamente, así como equipo táctico operativo.

En adición, realizan los exámenes de control de confianza a los que se refiere la ley, para que cada uno de los elementos de la corporación sea debidamente acreditado.

La Fiscalía aclara que no recibieron ningún oficio o instrucción de la SEDENA para iniciar el desarme al que se refiere la nota del diario Por Esto.

Asimismo, tampoco se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública Estatal Rodolfo del Ángel Campos, para realizar dicho desarme.

Desmienten al Por Esto

Pese a que la Fiscalía apoya la libertad de expresión, manifiesta que la información publicada en este medio, no corresponde a las actividades realizadas para el cumplimiento de las obligaciones de la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: MIENTE EL POR ESTO: No hay “warning”, Gobierno de Quintana Roo actuará legalmente

“El combate a la delincuencia en Benito Juárez, así como en los otros 10 municipios del estado de Quinta Roo, no se detendrá aún si los agentes no portan un arma de cargo, ya que es responsabilidad de esta institución velar por el bienestar de los habitantes”, finalizan.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios