Cancún.- En los últimos cuatro días, el Instituto Nacional de Migración (INM) le negó la entrada a México a 25 turistas rusos por no cumplir con la documentación adecuada, por lo que 10 de ellos ya están de vuelta en su país.

De acuerdo a Armina Wolper, cónsul Honorario de Federación Rusa en Quintana Roo, dijo que esta es una situación inusual, por lo que ya están en comunicación con las autoridades mexicanas para determinar los rechazos de estos visitantes que llegaron provenientes de Moscú.

“No son deportaciones, es necesario aclararlo, sino que son rechazos que estamos investigando, ya que no había sucedido antes, aunque han detectado que algunos cuentan con su pasaporte ruso pero son nacidos en otros países de la Unión Soviética, o no cumplieron con la documentación o perfil para ingresar”, agregó la entrevistada.

A penas el 4 de julio fueron rechazadas 10 personas, que fueron regresadas de inmediato a su país. Ayer otras 15 personas también fueron rechazadas provenientes de un vuelo de la aerolínea Nordwind, éstas todavía siguen en Cancún debido a que el próximo vuelo es dentro de 11 días.

Aunque están analizando la posibilidad de que regresen a Rusia por otra ruta con conectividad a Europa, y así no tengan otro problema con sus pasaportes.

Armina Wolper, indicó que se desconoce si en otros destinos está sucediendo lo mismo, por lo que están trabajando con la Embajada y las autoridades mexicanas para conocer las causas.

Por su parte, el INM señaló que ningún turista ha sido rechazado si trae los requisitos marcados por la ley, que son:

  • Pasaporte o documento de identidad y viaje válido de conformidad con el derecho internacional vigente.
  • Visa válidamente expedida y en vigor.
  • Tarjeta de residencia o autorización en la condición de estancia de visitante regional, visitante trabajador fronterizo o visitante por razones humanitarias.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya lideran preferencias de los turistas extranjeros en este verano

También se anunció que esta situación no afectará la llegada de visitantes hacia el Caribe Mexicano.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios