InicioQuintana RooCancúnMuere turista en Cancún tras ser lanzado por una ola; hospital pedía...

Muere turista en Cancún tras ser lanzado por una ola; hospital pedía 700 mil pesos por atenderlo

Publicado el

Cancún.- Un turista estadounidense de 39 años de edad falleció de un aparente traumatismo en la cabeza, luego que una ola lo proyectara en contra de la arena. Al llevarlo al hospital privado, le pedían 700 mil pesos, por lo que fue trasladado al Hospital General, que es público, donde horas después falleció.

De acuerdo a su pareja sentimental, ella y Matthieu B., originario de Rhode Island pero residente de Massachusetts, llegaron ayer jueves a Cancún, y se hospedaron en Fiesta Americana Condesa. Ese mismo día salieron a la playa, donde el hoy occiso se adentró al mar, pero fue atrapado por una ola que lo sumergió al agua.

Una segunda ola lo lanzó contra la arena, donde quedó aturdido. Su novia acudió en su auxilio y él dijo que le dolía mucho la espalda, por lo que ella comenzó a jalarlo hacia la orilla y a gritar pidiendo auxilio.

Un salvavidas acudió y llamó a una ambulancia. Como suele suceder, por ser extranjeros fueron llevados a la clínica privada Amerimed, donde les exigían la suma de 80 mil dólares para atenderlos (un millón 700 mil pesos). Al no tener esta suma, fueron llevados al Hospital General, donde quedó internado.

Hoy, a eso de las 11 del día, este turista falleció, al parecer por el traumatismo sufrido. La situación se torna confusa, pues a la pareja de la víctima le dijeron que él tenía COVID-19, situación hasta ilógica, pues los agentes de la Fiscalía General del Estado, al ser notificados del deceso y acudir al hospital, constataron que este hombre tenía las vértebras cervicales fracturadas.

También te puede interesar: ¡Hartazgo en In House! Casi muere porque ambulancia se niega a entrar a esta colonia

Será el Servicio Médico Forense el que determine la causa de muerte.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Noticias relacionadas

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Fallecen cinco integrantes de una familia tras incendio en Chilpancingo, Guerrero

Informan que cinco integrantes de una familia murieron tras quedar atrapados en un incendio...