Nace una tradición muy cancunense, de talla internacional: Hanal Pixán en Puerto Juárez

Nace una tradición muy cancunense, de talla internacional: Hanal Pixán en Puerto Juárez

A
Areli Pérez··1 min de lectura
1
Compartir

Nace una tradición muy cancunense, de talla internacional, Hanal Pixán en Puerto Juárez, Cancún, Quintana Roo.

Música, olor y sabores se viven en esta celebración que se realiza este 1 y 2 de noviembre en este pueblo de pescadores que vio llegar a los pioneros y fundadores.

Ánimas, catrinas y catrines llegaron ayer en lanchas a este puerto entregando el caracol y copal como ofrenda para la ceremonia maya que permitió a la Presidenta Municipal, Mara Lezama dar inicio a esta festividad que ha llegado para mostrar al mundo, la identidad de los cancunenses.

Esta colorida y cultural conmemoración de Día de Muertos está al alcance de tu mano para que las y los ciudadanos disfruten de este emblemático lugar.

https://www.facebook.com/480714005433521/posts/1932575490247358/

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas