InicioQuintana RooCancúnNiños interponen amparo y logran detener obras del hotel Riviera Cancún

Niños interponen amparo y logran detener obras del hotel Riviera Cancún

Publicado el

Las obras del proyecto Riviera Cancún, a cargo de la cadena hotelera RIU, se encuentran momentáneamente suspendidas gracias al amparo interpuesto por 23 menores de edad contra el proyecto por presuntos daños ambientales.

Según el acuerdo publicado ayer 2 de marzo en el Consejo de la Judicatura Federal, los efectos de la medida es para “la paralización de la destrucción de la flora y fauna endémica ubicada en los lotes 72-03, manzana 55 del Boulevard Kukulkán Zona Hotelera”, por lo que el Juzgado Séptimo de Distrito en Cancún ordenó detenerlo por el momento.

Esto implica que las obras del Riviera Cancún, proyecto hotelero que pretende levantar 533 cuartos, están detenidas.

Ello implica detener las obras del proyecto hotelero Riviera Cancún que ahí se edifica, donde Grupo RIU planea levantar 533 cuartos de hotel.

Los 23 menores indican en su demanda que se está violando su derecho a un medio ambiente sano, ya que las obras que están realizando en el lugar destruyen la flora y fauna, así como la zona de anidación de diversas especies de tortuga marina, lo que transgrede el orden público e interés social.

De acuerdo con SIPSE, el 28 de enero de 2020 se ingresó el expediente, luego retornado a juzgado quinto de Distrito, donde se rechazó y posteriormente reingresado al séptimo de Distrito el 11 de febrero.

También te puede interesar: Dueños del proyecto Grand Island podrían ir a prisión por rellenar el manglar

En el acuerdo del 28 de febrero y publicado el 2 de marzo, se tuvo por admitida la demanda y se abrió un cuaderno incidental.

Con información de SIPSE.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presidente de Perú amaga con invadir Embajada de México para detener a exministra Betssy Chávez

El presidente de Perú, José Jerí afirmó que si tiene que entrar a la...

Asesinan a madre y su hijo de 11 años tras violenta emboscada en Puente Nuevas, Veracruz

Un grupo armado emboscó a una familia que viajaba en una camioneta por la...

Evento del “Maestro Shifu” y El Bogueto se sale de control: cinco atropellados y tres detenidos en la Cdmx

Una convivencia convocada por los creadores de contenido Adriano Zendejas, conocido como “El Maestro...

Video: Provoca patrulla de la Guardia Nacional choque que deja cuatro muertos en Zamora, Michoacán

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) estuvo involucrada en un choque múltiple, donde...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...