Niños interponen amparo y logran detener obras del hotel Riviera Cancún

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Las obras del proyecto Riviera Cancún, a cargo de la cadena hotelera RIU, se encuentran momentáneamente suspendidas gracias al amparo interpuesto por 23 menores de edad contra el proyecto por presuntos daños ambientales.

Según el acuerdo publicado ayer 2 de marzo en el Consejo de la Judicatura Federal, los efectos de la medida es para “la paralización de la destrucción de la flora y fauna endémica ubicada en los lotes 72-03, manzana 55 del Boulevard Kukulkán Zona Hotelera”, por lo que el Juzgado Séptimo de Distrito en Cancún ordenó detenerlo por el momento.

Esto implica que las obras del Riviera Cancún, proyecto hotelero que pretende levantar 533 cuartos, están detenidas.

Ello implica detener las obras del proyecto hotelero Riviera Cancún que ahí se edifica, donde Grupo RIU planea levantar 533 cuartos de hotel.

Los 23 menores indican en su demanda que se está violando su derecho a un medio ambiente sano, ya que las obras que están realizando en el lugar destruyen la flora y fauna, así como la zona de anidación de diversas especies de tortuga marina, lo que transgrede el orden público e interés social.

De acuerdo con SIPSE, el 28 de enero de 2020 se ingresó el expediente, luego retornado a juzgado quinto de Distrito, donde se rechazó y posteriormente reingresado al séptimo de Distrito el 11 de febrero.

También te puede interesar: Dueños del proyecto Grand Island podrían ir a prisión por rellenar el manglar

En el acuerdo del 28 de febrero y publicado el 2 de marzo, se tuvo por admitida la demanda y se abrió un cuaderno incidental.

Con información de SIPSE.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles