El colectivo de las Madres Buscadoras de Quintana Roo sigue creciendo. Ahora se ha integrado al mismo Luz María del Carmen Peón Cardín, madre de Luis Fernandao Peón, quien fuera abogado de la CTM, y que si bien no es un desaparecido, su madre exige justicia por su asesinato.
Y es que a cinco años de que fuera hallado sin vida, en el 2018, el caso sigue sin resolverse, denunció. Agregó además que su hijo salió de su casa porque le llamó su jefe, Isidro Santamaría, líder de la CTM en el estado.
“La desaparición de mi hijo fue el lunes 16 de julio de 2018; a las 5:00 de la tarde lo llama de la CTM el señor Santamaría Casanova, y de ahí se va mi hijo y ya no regresa. Pero para amanecer el día 17 a las 3:00 de la mañana entraron 8 hombres mínimo, armados con armas largas, armas cortas, ropa táctica; dijeron que eran Policía Judicial y que iban en busca del dinero que nos robamos y las joyas, lo cual nosotros por supuesto que nunca hemos robado absolutamente nada; tiraron todo, nos robaron dos computadoras”, relató la nueva integrante de las Madres Buscadoras.
Lamenta que hasta la fecha las autoridades digan que no hay indicios y que pese a que ella misma les ha dicho que el líder de la CTM fue la última persona que se sabe habló con su hijo, no ha sido llamado a declarar.
“Ya van a ser cinco años en julio de 2018; ni siquiera me han dado la condición de víctima, ni siquiera teniendo el teléfono de mi hijo, nunca solicitaron la geolocalización porque mi hijo desapareció con todo y su teléfono; no han hecho nada absolutamente; según no había cámaras cuando a mi hijo lo fueron a tirar cerca del Moon Palace”, indicó.
Su hijo estudiaba Derecho y hacía algunos trabajos para el Jurídico de la CTM, y lo llamaban a diferentes horas en el día y la noche. Por eso la última vez que fue visto con vida recibió una llamada de Isidro Santamaría.
Por ello, como una de las Madres Buscadoras exige justicia por su hijo, por Fernanda Cayetana y por los otros desaparecidos en Quintana Roo.
Finalmente pide a la gente ser empática, ya que la mayor parte de la ciudadanía no sabe el dolor de perder a un hijo y no saber dónde está.
NUEVO CASO
Sin embargo, este martes también se dio a conocer otro nuevo caso de desaparición. La familia pide a las autoridades ayuda para dar con el paradero de esta persona.
Se trata del caso de un menor de 16 años de nombre Kevin Josef Bautista Contreras, y de quien según lo dicho por su madre, lleva ya 10 días buscándolo.
Te puede interesar: Cierran calles Madres Buscadoras durante audiencia de esposa del taquero; fue vinculada a proceso
Debido a ello, la madre de Kevin Josef se unió a la protesta de las Madres Buscadoras de Quintana Roo este martes, quienes bloquearon las calles aledañas a la sede de la Fiscalía General del Estado en Cancún, luego que se cancelara la mesa programada con las integrantes de este colectivo.