InicioQuintana RooCancúnNuevo síndico de BJ se alista para responder al rechazo del PDU...

Nuevo síndico de BJ se alista para responder al rechazo del PDU de Cancún

Publicado el

El nuevo síndico de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno anunció en entrevista que tendrá que revisar el fallo que un juez federal emitió en contra del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, pues aún no recibe la notificación correspondiente.

Cabe recordar que Miguel Ángel Zenteno rindió protesta apenas este miércoles como síndico municipal, derivado de una serie de movimientos tras la renuncia de Jorge Aguilar Osorio como secretario general de la Comuna de Benito Juárez. Pablo Gutiérrez Fernández dejó la Sindicatura para ir a la Secretaría.

A pesar de esto, Zenteno confía en que el asunto se resolverá a tiempo, pues le entregaron una Sindicatura al corriente en todos los temas.

“Tengo que decir que recibo una Sindicatura muy al corriente de todos los temas. Tengo que reconocer que el trabajo que realizó el hoy secretario general del Ayuntamiento, (Pablo) Gutiérrez, ha sido adecuado, siempre cumpliendo con los compromisos de la sindicatura”, destacó.

“Estamos a la espera de este trámite (la notificación del PDU), y en el momento que así suceda, daremos contestación a la misma; esto debe ser en las próximas horas. Esperemos que sea entre jueves y viernes que se reciba la notificación y en consecuencia darle contestación”, resaltó.

RESPETA LA POSTURA CIUDADANA

Al preguntarle su opinión sobre la suspensión del PDU, el síndico municipal dijo que es respetable la decisión de la ciudadanía, que está en su derecho de presentar sus inconformidades.

“Es respetable; la ciudadanía tiene el derecho de presentar sus inconformidades a las autoridades pertinentes y nosotros como Ayuntamiento dar la respuesta que sea conducente”, declaró.

Asimismo, dijo que en los próximos días se reunirá con el cuerpo de abogados de la Sindicatura para analizar las alternativas a aplicar a los permisos que ya se otorgaron recientemente.

“Tengo una reunión con todo el cuerpo de abogados de la Sindicatura para analizar los posibles caminos que tengamos, y me hagan de conocimiento en qué sentido va a proceder la Secretaría de Desarrollo Urbano; si puede continuar dando permisos, y si no, pues es parte de este proceso de entrega recepción”, subrayó.

Te puede interesar: Con inversión de 3 mdp de Aguakan, se construye unidad deportiva en Vista Real en Cancún

Por otro lado, dijo que la actualización del Atlas de Riesgo le compete al área de Protección Civil, por lo que como nuevo síndico, su función será coordinarse con ellos para darle seguimiento.

“Creo que independientemente de las características de qué tema o documento estemos hablando, todos son perfectibles y en consecuencia habría que analizar punto por punto cada tema, y lo vamos a hacer con prontitud”, concluyó el funcionario municipal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestó a una mujer tras...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...