InicioQuintana RooCancúnObligarán a ambulancias a estar en lanzaderas

Obligarán a ambulancias a estar en lanzaderas

Publicado el

Cancún.- Para evitar que distintas empresas se “peleen” el paciente y para saber con certeza dónde es que lo llevan, a partir del 6 de julio se instalarán nuevos protocolos para las empresas de ambulancias.

Ambulancias estarán en lanzaderas

Francisco Mendiola Franco, director de Salud Pública Municipal indicó que que habrá siete puntos donde estarán estos vehículos permanentemente, “lanzaderas” de donde saldrán para prestar el servicio.

Además, exigirán a las ambulancias que informen a dónde trasladan a los pacientes, debido a que es una queja constante el que nunca rinden cuentas y que suelen llevar a las personas a clínicas privadas, no a donde ellos no pedían ir.

Sobre las ambulancias, relata, “ya hicimos prácticamente la reglamentación oficial, y a partir del día seis, las ambulancias de Benito Juárez, y gracias a las comisiones de regulación y supervisión, estarán en puntos estratégicos. Se cubrirán siete puntos en la geografía municipal, para mejorar la respuesta y la cobertura”.

Puntos estratégicos

Algunos de estos puntos son las Bases de Bomberos, como las de 20 de noviembre, avenida Chichén, región 100, la 96.

La idea, de acuerdo con el funcionario, es no duplicar servicios, que las respuestas sean en tiempos no mayores a 30 minutos y que el servicio de emergencias sea reportado al C-4, para así saber a dónde se llevó al paciente.

Pues constantemente, las empresas privadas no reportan a dónde trasladan a los pacientes, ya sean extranjeros, nacionales o locales.

Aún se analiza si la rotación será diaria, semanal o quincenal. Llegado el momento tomarán el acuerdo en conjunto con las empresas que prestan el servicio. También verificarán que los vehículos estén en condiciones de operar y con los insumos necesarios.

Censo de unidades

Mendiola Franco, señala que el censo de las unidades concluye este día seis, que es cuando inicia esta nueva estrategia. Lo que esperan, dice, es que ni las aseguradoras ni las empresas se “peleen” por el paciente.

También te puede interesar: Tras pleito, acusaciones mutuas entre hospital y paramédicos

Si las empresas y ambulancias no cumplen, serán sancionadas administrativamente y si reinciden, serán enviados al corralón.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...