InicioQuintana RooCancúnObligarán a ambulancias a estar en lanzaderas

Obligarán a ambulancias a estar en lanzaderas

Publicado el

Cancún.- Para evitar que distintas empresas se “peleen” el paciente y para saber con certeza dónde es que lo llevan, a partir del 6 de julio se instalarán nuevos protocolos para las empresas de ambulancias.

Ambulancias estarán en lanzaderas

Francisco Mendiola Franco, director de Salud Pública Municipal indicó que que habrá siete puntos donde estarán estos vehículos permanentemente, “lanzaderas” de donde saldrán para prestar el servicio.

Además, exigirán a las ambulancias que informen a dónde trasladan a los pacientes, debido a que es una queja constante el que nunca rinden cuentas y que suelen llevar a las personas a clínicas privadas, no a donde ellos no pedían ir.

Sobre las ambulancias, relata, “ya hicimos prácticamente la reglamentación oficial, y a partir del día seis, las ambulancias de Benito Juárez, y gracias a las comisiones de regulación y supervisión, estarán en puntos estratégicos. Se cubrirán siete puntos en la geografía municipal, para mejorar la respuesta y la cobertura”.

Puntos estratégicos

Algunos de estos puntos son las Bases de Bomberos, como las de 20 de noviembre, avenida Chichén, región 100, la 96.

La idea, de acuerdo con el funcionario, es no duplicar servicios, que las respuestas sean en tiempos no mayores a 30 minutos y que el servicio de emergencias sea reportado al C-4, para así saber a dónde se llevó al paciente.

Pues constantemente, las empresas privadas no reportan a dónde trasladan a los pacientes, ya sean extranjeros, nacionales o locales.

Aún se analiza si la rotación será diaria, semanal o quincenal. Llegado el momento tomarán el acuerdo en conjunto con las empresas que prestan el servicio. También verificarán que los vehículos estén en condiciones de operar y con los insumos necesarios.

Censo de unidades

Mendiola Franco, señala que el censo de las unidades concluye este día seis, que es cuando inicia esta nueva estrategia. Lo que esperan, dice, es que ni las aseguradoras ni las empresas se “peleen” por el paciente.

También te puede interesar: Tras pleito, acusaciones mutuas entre hospital y paramédicos

Si las empresas y ambulancias no cumplen, serán sancionadas administrativamente y si reinciden, serán enviados al corralón.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...