InicioQuintana RooCancúnObligarán a ambulancias a estar en lanzaderas

Obligarán a ambulancias a estar en lanzaderas

Publicado el

Cancún.- Para evitar que distintas empresas se “peleen” el paciente y para saber con certeza dónde es que lo llevan, a partir del 6 de julio se instalarán nuevos protocolos para las empresas de ambulancias.

Ambulancias estarán en lanzaderas

Francisco Mendiola Franco, director de Salud Pública Municipal indicó que que habrá siete puntos donde estarán estos vehículos permanentemente, “lanzaderas” de donde saldrán para prestar el servicio.

Además, exigirán a las ambulancias que informen a dónde trasladan a los pacientes, debido a que es una queja constante el que nunca rinden cuentas y que suelen llevar a las personas a clínicas privadas, no a donde ellos no pedían ir.

Sobre las ambulancias, relata, “ya hicimos prácticamente la reglamentación oficial, y a partir del día seis, las ambulancias de Benito Juárez, y gracias a las comisiones de regulación y supervisión, estarán en puntos estratégicos. Se cubrirán siete puntos en la geografía municipal, para mejorar la respuesta y la cobertura”.

Puntos estratégicos

Algunos de estos puntos son las Bases de Bomberos, como las de 20 de noviembre, avenida Chichén, región 100, la 96.

La idea, de acuerdo con el funcionario, es no duplicar servicios, que las respuestas sean en tiempos no mayores a 30 minutos y que el servicio de emergencias sea reportado al C-4, para así saber a dónde se llevó al paciente.

Pues constantemente, las empresas privadas no reportan a dónde trasladan a los pacientes, ya sean extranjeros, nacionales o locales.

Aún se analiza si la rotación será diaria, semanal o quincenal. Llegado el momento tomarán el acuerdo en conjunto con las empresas que prestan el servicio. También verificarán que los vehículos estén en condiciones de operar y con los insumos necesarios.

Censo de unidades

Mendiola Franco, señala que el censo de las unidades concluye este día seis, que es cuando inicia esta nueva estrategia. Lo que esperan, dice, es que ni las aseguradoras ni las empresas se “peleen” por el paciente.

También te puede interesar: Tras pleito, acusaciones mutuas entre hospital y paramédicos

Si las empresas y ambulancias no cumplen, serán sancionadas administrativamente y si reinciden, serán enviados al corralón.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Revela estudio que más de 3.6 millones de mexicanos viven con depresión

En México, 3.6 millones de adultos viven con depresión, de los cuales al menos 1%, es decir,...

Video: Vecinos frenan operativo de ICE y evitan arresto de jardineros mexicanos en California

Un par de jardineros mexicanos se salvaron de ser arrestados por parte del Servicio...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...