Cancún.- La Secretaría de Obras Públicas (Seop) se comprometió con el Ayuntamiento de Benito Juárez con entregar las obras en la zona de El Crucero este 20 de diciembre, luego de meses de retrasos, debido a ampliaciones de estos trabajos.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos del gobierno municipal, justificó los retrasos de unas obras que debieron concluir en octubre, al indicar que la Seop modificó considerablemente el alcance de los trabajos, pero administrativamente, hacer un cambio en los trabajos es un proceso tardado, ya que debe fundamentarse, autorizarse, ver de dónde se obtienen los recursos, entre otros factores.

Por otro lado, confirmó que, al concluir el año, el Ayuntamiento prácticamente tiene entregados unos 75 pozos de absorción, correspondientes a tres etapas de trabajos. Únicamente faltan unos 13 pozos adicionales, iniciados en una cuarta etapa.

Todos estos pozos fueron abiertos por solicitud ciudadana, a través del programa “Tierra de Todos”, indicó.

Entrevistado después de un encuentro con regidores para la revisión de los trabajos en marcha, señaló que este año hubo 33 proyectos licitados, de los que varios ya están terminados y otros están en etapas finales, como centros de desarrollo comunitario, canchas y pavimentaciones.

Por último, destacó que con base en algunos remanentes, arrancaron con un programa de señalética e imagen urbana en la avenida Cobá, entre la Tulum y el Kilómetro Cero, con reemplazo de guarniciones dañadas, rampas, pintura en pasos peatonales y carriles, entre otros detalles.

“Debiera terminar a fin de mes; es una obra sencilla”, comentó el funcionario.
La idea es que sea el arranque de un programa mayor de embellecimiento para la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios