InicioQuintana RooCancúnOcupación hotelera en Cancún incrementó dos por ciento

Ocupación hotelera en Cancún incrementó dos por ciento

Publicado el

Cancún.- La ocupación hotelera en Cancún creció dos puntos, como lo proyectado, durante diciembre y respecto al mismo mes de 2018, mientras en lo que va de 2020 se ha sostenido la misma tendencia al subir de 80.4 a 82.3% en general, según cifras de la Secretaría de Turismo del estado y la Asociación de Hoteleros.
De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Planeación Estratégica de Sedetur -con fuentes de la Asociación de Hoteles, direcciones de Turismo Municipal, CPTQ, Datatur, Sectur y Marketing Consultants- del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 llegaron un millón 379 mil 743 turistas a todo el estado, lo que representa 2.8% más respecto a 2018 y la ocupación de un millón 541 habitaciones noche que representa 1.8% de crecimiento con respecto al año anterior, así como 1,400 millones de dólares de derrama económica, 1.8% de incremento en comparación al mismo periodo del año pasado.
La ocupación hotelera promedio general de todos los destinos se mantuvo en este mismo período en 81%, porcentaje similar a lo reportado en el mismo lapso de 2018.

La consultora Marketing Consultants dio a conocer que, de acuerdo a lo proyectado por la Organización Mundial del Turismo para el Caribe mexicano, en 2020 se espera un crecimiento en la afluencia de turistas de un 3%, y la apertura de dos mil 711 cuartos hoteleros entre Cancún y Playa Mujeres.

También te puede interesar: Con nuevo crucero, se podrá atravesar todo Cancún por la Chac Mool

Según un estudio realizado por esta consultora turística, aunque la economía de Estados Unidos, principal emisor de visitantes a los destinos de Quintana Roo, se desacelerará en 2020, la economía de Canadá, los países de la zona del euro y América Latina tendrán mayor crecimiento que en 2019 y, gracias a la promoción constante que realiza Quintana Roo en esos mercados, la recepción de turistas desde esas regiones equilibrará la eventual desaceleración del turismo estadounidense.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...