InicioQuintana RooCancúnParticipa Carlos Joaquín en la clausura de conferencias “Cancún 50 años”

Participa Carlos Joaquín en la clausura de conferencias “Cancún 50 años”

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La mejor manera de honrar a Cancún, a Quintana Roo, es seguir trabajando sin descanso para lograr un mejor lugar para vivir expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín en la sesión de clausura del ciclo de conferencias “Cancún 50 años” que se celebró en la Biblioteca Nacional de la Crónica.

“Estamos gobernando con firmeza, decisión, junto a la gente, con un único objetivo, el crecimiento, el mejoramiento y el amor por Quintana Roo” añadió el gobernador de Quintana Roo durante el evento que se transmitió en vivo a través de diversas plataformas, como las de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Carlos Joaquín reconoció el esfuerzo de aquellos que tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos y encaminar el rumbo de un territorio que se ubicaría, luego, entre uno de los estados más importantes del país y líder del turismo internacional.

Destacó que Cancún surgió de la selva y se convirtió en el destino vacacional más importante del país, con un promedio de más de 5 millones de visitantes por año y una infraestructura turística que comenzó a edificarse hace más de 45 años.

Como ejemplo citó que en 1973 Cancún recibió a tres mil 754 turistas que se hospedaron en hoteles como Playa Linda en la zona hotelera, Parador y Caribe en el centro de la ciudad.

En 1975 fueron contabilizados los primeros 100 mil habitantes, de los cuales 80 mil eran nacionales y el resto extranjeros.

Carlos Joaquín expresó que el reto del futuro, no solo de Cancún sino de todo el estado de Quintana Roo, es afianzar una comunidad integrada, incluyente, donde cada ciudadano se sienta también parte y actor de este crecimiento y de ese futuro.

El titular del Ejecutivo explicó a los presentes que Quintana Roo y las instituciones van a tener que reconvertirse y trabajar de manera más eficiente, ya que el Covid-19 nos está obligando a reconvertir los que nos parecía natural.

Para el futuro de Cancún, Carlos Joaquín expresó que es construir alternativas de desarrollo compatibles para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, asegurar la paz y la seguridad interior.

También te puede interesar: Prioritario recuperar economía sin arriesgar la salud: Carlos Joaquín

“Ratifico una vez más mi voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas, de muchas horas de trabajo, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes” precisó durante el evento organizado por Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo.

 

spot_img

Noticias recientes

Travis Barker, de Blink-182, se asocia con Dr. Simi para lanzar su marca vegana en México

El baterista de Blink-182, Travis Barker, confirmó a través de un video publicado en...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Christian Nodal comparece en el Reclusorio Oriente en CDMX y evita ir a la cárcel

Entre forcejeos y gritos, Christian Nodal llegó al Reclusorio Oriente para continuar con el...

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...