InicioQuintana RooCancúnSe realizan obras públicas para mejorar vialidades en Cancún: Mara Lezama

Se realizan obras públicas para mejorar vialidades en Cancún: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, Q.R., a 13 de enero de 2020.- “Construir una visión integrada y sostenible del desarrollo urbano del centro de población del Municipio de Benito Juárez es uno de nuestros compromisos y avanzamos hacia ello”, resaltó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer un recuento de las obras en proceso y culminadas, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

La Primera Autoridad Municipal enfatizó que una de las estrategias y líneas de acción del eje de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es crear una infraestructura con enfoque de sostenibilidad, por ello desde el inicio de la presente administración se ha emprendido un amplio paquete de obras que atienden la necesidad de los benitojuarenses de contar con entornos dignos, seguros, accesibles, remodelados y que generen una mejor calidad de vida para las familias.

Con base en la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se cuenta con un listado de 12 proyectos concluidos o en proceso, donde se destaca atención en rehabilitación de avenidas principales y secundarias, suministro de servicios públicos como drenaje y nueva infraestructura deportiva, entre otros.

Para mejorar la seguridad vial de conductores y transeúntes, Mara Lezama recordó que se emprendió la pavimentación de las avenidas Revolución y Del Sol; y la remodelación de las calles internas de la Supermanzana 227 en dos etapas, al igual que la reconstrucción de pavimento en la Supermanzana 96, entregada a los vecinos en el mes de diciembre.

Además, con el fin de proporcionar servicios públicos básicos óptimos, se desarrolla la construcción de un paquete de 30 pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad de Cancún Etapa 1 y la red de drenaje en la Supermanzana 227 en dos etapas, una necesidad añeja para los vecinos que fue atendida en la administración 2018-2021.

A lo anterior, se suma, la construcción de guarniciones y banquetas en diversas zonas de la ciudad de Cancún y el mejoramiento de la zona peatonal en el exterior del Parque Ecológico Kabah, más el nuevo parque funerario para Cancún.

Mara Lezama indicó que para seguir impulsando la práctica del deporte y la sana recreación de las familias, se emprendió la construcción de la cancha de tocho bandera en la Supermanzana 200.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño de cuatro años durante una cirugía en Argentina: médico se distrajo con el celular

El médico anestesiólogo Mauricio Javier Atencio Krause fue condenado a tres años de prisión...

¡ORGULLO MEXICANO! Donovan Carrillo avanza a la final en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 

El patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a hacer historia al clasificar a la final...

Cómo el mobiliario influye en la imagen de tu empresa ante clientes y colaboradores

Cuando alguien entra a una oficina, no necesita leer la misión ni los valores...

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con narcos por Los Chapitos: Claudia Sheinbaum y García Harfuch

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el secuestro de mineros...

Noticias relacionadas

Cómo el mobiliario influye en la imagen de tu empresa ante clientes y colaboradores

Cuando alguien entra a una oficina, no necesita leer la misión ni los valores...

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...