InicioQuintana RooCancúnSe realizan obras públicas para mejorar vialidades en Cancún: Mara Lezama

Se realizan obras públicas para mejorar vialidades en Cancún: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, Q.R., a 13 de enero de 2020.- “Construir una visión integrada y sostenible del desarrollo urbano del centro de población del Municipio de Benito Juárez es uno de nuestros compromisos y avanzamos hacia ello”, resaltó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer un recuento de las obras en proceso y culminadas, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

La Primera Autoridad Municipal enfatizó que una de las estrategias y líneas de acción del eje de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es crear una infraestructura con enfoque de sostenibilidad, por ello desde el inicio de la presente administración se ha emprendido un amplio paquete de obras que atienden la necesidad de los benitojuarenses de contar con entornos dignos, seguros, accesibles, remodelados y que generen una mejor calidad de vida para las familias.

Con base en la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se cuenta con un listado de 12 proyectos concluidos o en proceso, donde se destaca atención en rehabilitación de avenidas principales y secundarias, suministro de servicios públicos como drenaje y nueva infraestructura deportiva, entre otros.

Para mejorar la seguridad vial de conductores y transeúntes, Mara Lezama recordó que se emprendió la pavimentación de las avenidas Revolución y Del Sol; y la remodelación de las calles internas de la Supermanzana 227 en dos etapas, al igual que la reconstrucción de pavimento en la Supermanzana 96, entregada a los vecinos en el mes de diciembre.

Además, con el fin de proporcionar servicios públicos básicos óptimos, se desarrolla la construcción de un paquete de 30 pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad de Cancún Etapa 1 y la red de drenaje en la Supermanzana 227 en dos etapas, una necesidad añeja para los vecinos que fue atendida en la administración 2018-2021.

A lo anterior, se suma, la construcción de guarniciones y banquetas en diversas zonas de la ciudad de Cancún y el mejoramiento de la zona peatonal en el exterior del Parque Ecológico Kabah, más el nuevo parque funerario para Cancún.

Mara Lezama indicó que para seguir impulsando la práctica del deporte y la sana recreación de las familias, se emprendió la construcción de la cancha de tocho bandera en la Supermanzana 200.

spot_img

Noticias recientes

Detectan irregularidades en uso de 59 mil mdp de gobiernos estatales y municipales en último año de AMLO

En su tercera entrega de informes sobre la Cuenta Pública 2024, la Auditoría Superior...

Video: Confirman los San Francisco 49ers que jugarán un partido de temporada de la NFL en 2026 en CDMX

La NFL dio a conocer a través de sus redes sociales que los San...

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...