InicioQuintana RooCancúnPlanea Ayuntamiento de Benito Juárez ampliar el próximo año el programa Tienda...

Planea Ayuntamiento de Benito Juárez ampliar el próximo año el programa Tienda Móvil

Publicado el

Debido al éxito obtenido, el Ayuntamiento de Benito Juárez planea extender el programa Tienda Móvil, para que el próximo año pueda llegar a más colonias de Cancún.

Este programa consiste en llevar un vehículo cargado con artículos de primera necesidad a colonias irregulares y/o zonas marginales para apoyar a las familias vulnerables del municipio.

En entrevista, Enrique Morales Pardo, director de Desarrollo Económico del municipio destacó los avances del programa y los planes a futuro.

“El programa lo empezamos este año en febrero, en la segunda quincena, y, ahorita tenemos un total de mil 482 familias beneficiadas, desde el mes de febrero hasta ahora septiembre… Tenemos buenos resultados, porque se está llevando este programa a lugares donde se necesitan”, puntualizó.

Talvez te gustaría leer: Atiende Ayuntamiento de Benito Juárez peticiones ciudadanas y aclara inquietudes de funcionarios

Los benitojuarenses beneficiados son habitantes de las colonias El Pedregal, Milagro, Valle Verde, Los Tres Reyes, la Chiapaneca, Colonia México, Emiliano Zapata, Zac Nicté, Cuna Maya y Los García.

Y para el año siguiente planean llegar a 20 colonias, las cuales serán seleccionadas a partir de criterios como el difícil acceso al transporte público, el número de habitantes y los altos índices de pobreza, los cuales se buscan combatir.

Remarcó por qué ha tenido éxito el programa.

“El programa ha tenido mucho éxito, porque lo que se ofrecen son los productos de la canasta básica, como son el maíz, el frijol, el arroz, el azúcar, el café , los jabones, las pastas, entre otros productos. Sí tiene mejores precios que cualquier tienda como Super Willys, Dunosusa y otras”, agregó.

Recalcó que por ahora se ha trabajado con 10 colonias pero el objetivo trazado para el siguiente año es llegar a 20 colonias, el doble.

Sobre el por qué se ha logrado este éxito, el funcionario considera que es porque los precios que se ofrecen son más bajos debido a que trabajan con dependencias del gobierno federal como Segalmex, Liconsa y Diconsa, todo gracias a convenios. Y porque son pioneros en implementarlo en zonas urbanas marginales, pues se aplica más comúnmente en zonas rurales.

“Aquí en el municipio, somos los impulsores de este programa a nivel federal y somos pioneros en el estado a nivel urbano, porque se da a nivel rural, pero no en colonias de media y alta marginación urbana y somos los primeros en implementarlo en Benito Juárez”, detalló Enrique Morales Pardo.

El funcionario concluyó destacando que lo que se busca es seguir dando resultados, llegar a los sectores vulnerables de Cancún y reducir los niveles de pobreza en Benito Juárez, y hasta el momento está dando resultados. Se implementó a partir de este 2022.

spot_img

Noticias recientes

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Estrena HBO Max el documental de Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Escobar, joven desaparecida y luego encontrada en una cisterna en...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...