InicioQuintana RooCancúnPlanea Ayuntamiento de Benito Juárez ampliar el próximo año el programa Tienda...

Planea Ayuntamiento de Benito Juárez ampliar el próximo año el programa Tienda Móvil

Publicado el

Debido al éxito obtenido, el Ayuntamiento de Benito Juárez planea extender el programa Tienda Móvil, para que el próximo año pueda llegar a más colonias de Cancún.

Este programa consiste en llevar un vehículo cargado con artículos de primera necesidad a colonias irregulares y/o zonas marginales para apoyar a las familias vulnerables del municipio.

En entrevista, Enrique Morales Pardo, director de Desarrollo Económico del municipio destacó los avances del programa y los planes a futuro.

“El programa lo empezamos este año en febrero, en la segunda quincena, y, ahorita tenemos un total de mil 482 familias beneficiadas, desde el mes de febrero hasta ahora septiembre… Tenemos buenos resultados, porque se está llevando este programa a lugares donde se necesitan”, puntualizó.

Talvez te gustaría leer: Atiende Ayuntamiento de Benito Juárez peticiones ciudadanas y aclara inquietudes de funcionarios

Los benitojuarenses beneficiados son habitantes de las colonias El Pedregal, Milagro, Valle Verde, Los Tres Reyes, la Chiapaneca, Colonia México, Emiliano Zapata, Zac Nicté, Cuna Maya y Los García.

Y para el año siguiente planean llegar a 20 colonias, las cuales serán seleccionadas a partir de criterios como el difícil acceso al transporte público, el número de habitantes y los altos índices de pobreza, los cuales se buscan combatir.

Remarcó por qué ha tenido éxito el programa.

“El programa ha tenido mucho éxito, porque lo que se ofrecen son los productos de la canasta básica, como son el maíz, el frijol, el arroz, el azúcar, el café , los jabones, las pastas, entre otros productos. Sí tiene mejores precios que cualquier tienda como Super Willys, Dunosusa y otras”, agregó.

Recalcó que por ahora se ha trabajado con 10 colonias pero el objetivo trazado para el siguiente año es llegar a 20 colonias, el doble.

Sobre el por qué se ha logrado este éxito, el funcionario considera que es porque los precios que se ofrecen son más bajos debido a que trabajan con dependencias del gobierno federal como Segalmex, Liconsa y Diconsa, todo gracias a convenios. Y porque son pioneros en implementarlo en zonas urbanas marginales, pues se aplica más comúnmente en zonas rurales.

“Aquí en el municipio, somos los impulsores de este programa a nivel federal y somos pioneros en el estado a nivel urbano, porque se da a nivel rural, pero no en colonias de media y alta marginación urbana y somos los primeros en implementarlo en Benito Juárez”, detalló Enrique Morales Pardo.

El funcionario concluyó destacando que lo que se busca es seguir dando resultados, llegar a los sectores vulnerables de Cancún y reducir los niveles de pobreza en Benito Juárez, y hasta el momento está dando resultados. Se implementó a partir de este 2022.

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...