InicioQuintana RooCancúnPlantean crecimiento vertical para Benito Juárez

Plantean crecimiento vertical para Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- Se lleva a cabo la tercera sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio de Benito Juárez, en la cual proponen que la actualización del PDU recomiende que el crecimiento sea vertical en su mayoría, y no horizontal como hasta ahora.

En entrevista, Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, señaló que se encuentran en un proceso que avanza, en donde plantean el desarrollo urbano del destino, pero con el marco legal vigente, puesto que la Ley de Asentamientos no ha sido publicada aún, aseguró.

“De hecho, representantes del Gobierno del Estado acuden a las reuniones y están conscientes que, mientras no se publique la nueva, trabajamos con la existente”, defendió.

Habrá más reuniones técnicas paralelas a estas, dice, para hacer un análisis de cómo serán las propuestas para modificar el proyecto y “luego abrir convocatoria, abrirlo a la ciudadanía; se hace un trabajo con respeto al procedimiento legal. Para que este proyecto del PDU no tenga ninguna omisión legal”, declaró.

Zubirán Padilla menciona que, en esta reunión, el director del Implan presentará el avance que se tiene del proyecto, que trata de seguir los lineamientos internacionales, que sugieren el crecimiento vertical, “pues el que hemos llevado hasta la fecha abarca mucho territorio y afecta a las especies animales y vegetales”.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...