InicioQuintana RooCancúnPlaya del Carmen albergará primer evento de boxeo con público desde la...

Playa del Carmen albergará primer evento de boxeo con público desde la pandemia

Publicado el

Cancún.- Por primera vez en más de año y medio, boxeadores sostendrán un encuentro no solo para cámaras de televisión sino también para un público presente, cuando se efectúe una fecha del programa “Forjando Campeones” en el Poliforum de Playa del Carmen este sábado.

En una rueda de prensa realizada en Cancún, Eliseo de Jesús González Carrasco, presidente de “Forjando Campeones”, explicó que justo días antes de la llegada del COVID-19 a Quintana Roo, en marzo de 2020, ellos realizaron un evento boxístico. Sería el último hasta diciembre de ese año, cuando hicieron un evento en Ciudad del Carmen, pero a puerta cerrada.

Así ha sido a lo largo de este año, situación que considera difícil para el deporte, y no solo por el tema de la taquilla.

En el caso del evento de este sábado, la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les fijo un aforo máximo de un 30%, lo que consideran estricto, pero por tratarse de un estadio grande, sí hay cabida para un público decente.
Encabezan la cartelera dos talentos locales, Roy “El Zurdo” Camacho, de Playa del Carmen y Ricardo “Castor” Morgado de Cancún.

González Carrasco señaló que en el boxeo, la trayectoria útil de los pugilistas es muy breve, ya a los 30 años son considerados “viejos”, razón por la que estos deportistas desde los 20 años ya deben tener mucha actividad, para lograr destacar.

También puede interesarte: Se pronuncian 150 asociaciones contra la reelección por 12 años de diputados

“Con la pandemia, imagínense lo que significa para ellos dos años de inactividad. Finalmente muchos comienzan a dedicarse a otras cosas”, señaló. “Son muchos jóvenes que pudieran haber sido rescatados de situaciones de riesgo, de la calle, pues si hay luchas, entonces sí se mantienen en el gimnasio, porque saben que les pueden llamar”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...