InicioQuintana RooCancúnPor corruptos, dan de baja a 17 policías en Cancún

Por corruptos, dan de baja a 17 policías en Cancún

Publicado el

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez ha dado de baja a 17 elementos por comprobarse que incurrieron en conductas ilícitas o tenían relación con grupos de crimen organizado, de los que tres incluso fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Estos agentes son de distintas jerarquías, y son aparte de los que se deciden dar de baja, por edad, enfermedad o cansansio.

Eduardo Santamaría Chávez, titular de esta corporación, señaló que mantienen una evaluación sobre sus agentes, además de haber contratado 90 más el año pasado y tener 140 aspirantes este año.

En entrevista, el jefe policiaco señaló que en lo que va de febrero, han dentenido a 25 personas con armas, droga o en un vehículo robado, en gran parte a través de la presencia en las calles y por los trabajos de investigación que efectúan en cooperación con el Mando Único.

Interrogado sobre lo ocurrido en el club Mamita’s, en Playa del Carmen, Santamaría Chávez señaló que a diario se capacitan a los agentes para que no incurran en abusos de autoridad.

En la zona hotelera tiene desplegados a policías, pero “no a solicitud de algún empresario, sino para auxiliar a la ciudadanía”, defendió.

En cuanto a la posiblidad de efectuar el carnaval en Tajamar, indicó que todavía se analiza el tema de permisos, pero de ser aprobado, ellos están listos para ofrecer seguridad en el lugar.

De hecho, desde su apertura a vehículos, en Tajamar se tiene un patrullaje constante, con tres elementos por turno.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a dos hombres que vendían micheladas afuera de un panteón en Coyoacán, CDMX

Un violento ataque se registró frente al panteón San Francisco Culhuacán, en la alcaldía...

OpenAI invierte 38 mil mdd en infraestructura de Amazon para expandir ChatGPT

OpenAI, creador de ChatGPT, dio un nuevo golpe en la carrera tecnológica global al...

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...

Video: Critican a Pati Chapoy y Pedro Sola por insinuar que hija de Cazzu y Nodal no fue planeada

Los conductores del programa Ventaneando, Pati Chapoy y Pedro Sola, se pusieron en el...

Noticias relacionadas

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...