Autoridades y sociedad unen fuerzas para poner fin a invasiones en Cancún e Isla Mujeres

Ante la urgente necesidad de salvaguardar el patrimonio público o privado de Benito Juárez e Isla Mujeres, ante los constantes prácticas o intentos de invasión o despojos de inmuebles, la Fiscalía General del Estado, así como ciudadanos y profesionales inmobiliarios, buscar firmar un convenio para prevenir este delito, por el que recientemente ha habido detenidos.
Foto: Ante la urgente necesidad de salvaguardar el patrimonio público o privado de Benito Juárez e Isla Mujeres, ante los constantes prácticas o intentos de invasión o despojos de inmuebles, la Fiscalía General del Estado, así como ciudadanos y profesionales inmobiliarios, buscar firmar un convenio para prevenir este delito, por el que recientemente ha habido detenidos.

Isla Mujeres, Quintana Roo.-Ante la urgente necesidad de salvaguardar el patrimonio público o privado de Benito Juárez e Isla Mujeres, ante los constantes prácticas o intentos de invasión o despojos de inmuebles, la Fiscalía General del Estado, así como ciudadanos y profesionales inmobiliarios, buscar firmar un convenio para prevenir este delito, por el que recientemente ha habido detenidos.

Al respecto, el Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales informó que en relación a la invasión de un predio en la zona de Isla Blanca, en donde sacaron por la fuerza a los cuidadores e ingresaron maquinaria y materiales para construir un inmueble, personal de la FGE Quintana Roo -tras de la denuncia formal del propietario- colocó sellos de aseguramiento como medida cautelar, a fin de preservar evidencia o indicios en el lugar que permitan contar con elementos técnicos y científicos para hacerlos valer durante el proceso penal.

No obstante, pese al aseguramiento por parte de la autoridad ministerial, dos sujetos arribaron hasta el sitio y rompieron los sellos colocados, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público donde se resolverá su situación legal durante los plazos que establece la ley.

Es por ello que, con el fin de abatir este tipo de ilícitos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo firmará -un convenio de colaboración con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Benito Juárez e Isla Mujeres y con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, para mantener una estrecha comunicación con ellos en los asuntos relacionados con los despojos y dar transparencia, fortaleza legal y certeza a la ciudadanía en cuanto a su patrimonio -en lo que respecta a predios e inmuebles invadidos- de manera ilegal.

También te puede interesar: Confirmado: Depurarán a elementos de la FGE para mejorar la corporación

El Fiscal General del Estado detalló que desde hace dos meses se trabaja de manera coordinada con estas instituciones mediante la creación de una base de datos para detectar de manera inmediata a los grupos delictivos que realizan actividades ilícitas y así proceder en su contra conforme a derecho.

Por ello, la FGE sostiene acercamientos con la sociedad civil (asociaciones y agrupaciones relacionadas con este sector ) que de manera legítima y legal quieren contribuir para evitar estas prácticas ilícitas que laceran a la sociedad quintanarroense.