Confirmado: Depurarán a elementos de la FGE para mejorar la corporación

El titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó en entrevista que ya analizan los expedientes de los elementos que serían dados de baja de este organismo, para así mejorar el servicio que brindan y las investigaciones.
Foto: El titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó en entrevista que ya analizan los expedientes de los elementos que serían dados de baja de este organismo, para así mejorar el servicio que brindan y las investigaciones.

Chetumal.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó en entrevista que ya analizan los expedientes de los elementos que serían dados de baja de este organismo, para así mejorar el servicio que brindan y las investigaciones.

Cuestionado sobre el hecho de que hasta la fecha no se tiene ningún detenido por la quema de vehículos en Chetumal (salvo por un indigente supuestamente confeso), el fiscal indicó que por ello habrá cambios en la Fiscalía, “para mejorar nuestro servicio a la ciudadanía”.

“Hacemos una depuración en la policía; hay un rezago y una incapacidad de algunos compañeros en hacer bien su trabajo. Debemos ir en busca de los mejores elementos para que mejore este tipo de servicios, estas técnicas de investigaciones”, declaró el fiscal.

Por el momento, no podía dar una cifra de los elementos que serían separados de sus cargos, pues todavía se analizan los expedientes, además que debe garantizarse su derecho de audiencia.

 

Elementos que no pasan exámenes están inconformes con depuración

Como se recordará, desde hace varias semanas, un grupo de elementos de la Fiscalía protagoniza manifestaciones y acusa al fiscal de supuestas irregularidades; aunque diversas autoridades han dicho que se trata de personal que ha reprobado sus exámenes de control y confianza y que trata de evitar ser dados de baja.

 

Además de eso, señalan que muchos de esos elementos no cumplen con la escolaridad requerida por la Ley y se niegan a superarse.

También te puede interesar: ¿Por qué la Fiscalía General del Estado depura a sus malos elementos?

Montes de Oca descartó que contraten gente de afuera, pues afirmó que se ha traído a muchos jóvenes con licenciaturas en seguridad pública, en peritaje y en criminología. Atajó esta declaración, no obstante, al decir que quien apruebe el curso de preparación formará parte de la Fiscalía.