facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPrepararía mafia de “piperos” golpe a la economía de cancunenses

Prepararía mafia de “piperos” golpe a la economía de cancunenses

Publicado el

  • Los choferes y dueños de los camiones cisterna estarían lucrando con la necesidad más humana de las familias de Cancún que aún no cuentan con servicio de agua

Cancún.- Los operadores y dueños de las pipas que abastecen de agua a las familias del municipio de Benito Juárez estarían preparando un nuevo golpe a la economía de las familias cancunenses, al pretender elevar el precio del servicio bajo el argumento de que el vital líquido lo tienen que traer desde más lejos.

Bajo el argumento de “a río revuelto, ganancia de pescadores”, la mafia de “piperos”, conformada los lideres transportistas y propietarios de camiones cisterna que llevan agua a zonas alejadas del municipio, supuestamente pretenden crear un conflicto de la clausura como centro de abasto del cárcamo 2000 de Aguakan el cual será trasladado a otro punto más adelante.

Ellos ya habían sido informados con mucha antelación de que le próximo 15 de abril ya no podrían cargas sus pipas en el cárcamo ubicado sobre la Avenida López Portillo, pero lo podrían hacer en el nuevo que se encuentra rumbo a la carretera que lleva a Mérida, Yucatán.

Sin embargo, no se conforman como vender en por lo menos mil 500 pesos por tinaco, cuando según sus propios operarios, ellos pagan apenas 100 pesos por 10 mil litros de agua. Ahora argumentan que tendrán que ir a más de 20 kilómetros más lejos a cargas sus unidades, y por ello tendrían que aumentar sus precios al consumidor.

Además: Ratifica Aguakan su compromiso con programas y actividades de beneficio social

Esta mafia es respaldada por organizaciones obreras como la CTM, CROM, CNOP, UNTRAC y CROC exigieron la simplificación de trámites administrativos que impone personal de escritorio de la concesionaria de agua.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso se da un chapuzón en la alberca de un hotel de Nuevo León

Un oso negro fue captado dándose un chapuzón en la alberca del Hotel Chipinque,...

Sorprende influencer Chingu Amiga al aparecer en la nueva temporada de Shark Tank México

Sujin Kim, conocida en redes sociales como Chingu Amiga, ha dado un nuevo paso...

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...