Presupuesto que debería ir a escuelas irá al Tren Maya, denuncia Jesús Pool

Más de 100 escuelas han cerrado en España por rebrotes de Covid-19
Más de 100 escuelas han cerrado en España por rebrotes de Covid-19

De acuerdo con Jesús Pool Moo, diputado del PRD, que el Gobierno Federal está dispuesto a destinar más recursos a la emblemática obra del Tren Maya que a la educación.

De acuerdo con el diputado, el gobierno de México destinará más del 95% del presupuesto que corresponde a la educación para las obras del Tren Maya.

“Me han estado preguntando maestros y maestras acerca del paquete económico para la educación, por lo que les informé que se está destinado el 95 por ciento del presupuesto que debería ir a escuelas, normales, y de tiempo completo, al Tren Maya, de seguir así, estás permanecerán cerradas”, aseguró el legislador Pool Moo.

Apuntó el legislador quintanarroense que “esto es un grave problema, ya que además se han desviado más del 40 por ciento de recursos para la capacitación de las y los maestros“.

Por lo que el Chucho Pool levantó la voz, exigiendo que el “Gobierno federal no nos debe ver como números, sino como seres humanos, por esa razón el Presupuesto de Egresos será revisado en la Cámara de Diputados para así poder destinar mayores recursos a la educación para que haya mejores maestros capacitados y una mejor educación para los niños”.

“Desde el grupo parlamentario del PRD vamos a estar analizando e informando a padres y madres de familia, enfocados siempre en el bienestar de los niños”, concluyó el diputado Pool Moo.

Más noticias de Quintana Roo