InicioQuintana RooCancúnProtección Civil de Cancún despliega guardavidas en 11 playas

Protección Civil de Cancún despliega guardavidas en 11 playas

Publicado el

 

Cancún, Q.R. a 05 de agosto de 2022.- El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la dirección de Protección Civil, mantiene el Plan de Contingencia para el Operativo Vacaciones de Verano 2022 con varias acciones preventivas hasta finales de agosto, tales como guardavidas en 11 playas de este polo vacacional. 

Antonio Riveroll Ribbón, director de dicha dependencia, aseguró que el objetivo es tener saldo blanco en esta temporada de descanso, por lo que se dispondrán 19 elementos de línea, 10 eventuales y se tendrá el apoyo de 10 guardavidas más del H. Cuerpo de Bomberos en los balnearios: Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviotas, Ballenas, Chac Mool, Las Perlas, Del Niño, Delfines y Marlín. 

Su labor será de lunes a viernes desde las 09:00 horas y sábados y domingos desde 08:00 horas, todos los días hasta las 19:00 horas. 

El personal tiene la encomienda de un análisis visual sobre las condiciones climatológicas imperantes en la playa durante el día, señalización y colocación de las banderas correspondientes (verde, amarilla y roja), así como debe entrar al agua para verificar las corrientes marinas, contar de manera visual a la población cada dos horas y el registro en bitácora de las condiciones en las que se encuentre el sitio recreativo. 

En el cierre de la labor, el guardavida debe notificar vía radio las actividades finales, retirar la bandera que haya permanecido en el día y dejar de forma permanente la bandera roja, elaborar el reporte final, así como dar el aviso sonoro a los bañistas para indicar la terminación de la vigilancia y despejar el área. 

De igual manera, Protección Civil vigilará el cumplimiento de las normas de seguridad como prohibir que los niños ingresen al cuerpo de agua sin la supervisión de un adulto y recomendar que eviten entrar a nadar personas que hayan consumido bebidas alcohólicas, así como detectar la presencia de fauna marina peligrosa que ameritará el cierre y proporcionar auxilio a quien lo requiera. 

El equipo de rescate disponible con el que cuentan en cada sitio es: boya de rescate o torpedo, tanque de oxígeno, botiquín de primeros auxilios, juego de inmovilización para rescate (férula espinal, cráneo, arnés de araña), banderas de señalización (amarilla y roja) y línea de vida. 

También lee: Organizan Brigada de desparasitación canina y felina en Cancún

spot_img

Noticias recientes

Capturan al director de la policía municipal de Jalapa, Tabasco, por nexos con “La Barredora”

Miguel Luciano “N”, director de la policía municipal de Jalapa, Tabasco, y al menos...

EDC México 2026: el festival de música electrónica regresa a CDMX

La CDMX se prepara para vivir tres noches de música electrónica sin precedentes con...

Confirma Julio César Chávez que internaron a su hijo Omar en una clínica contra adicciones en Tijuana, Baja California

Julio César Chávez ha expresado abiertamente los problemas que enfrentan sus hijos, el "gran...

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...