InicioQuintana RooCancúnProtección Civil de Cancún despliega guardavidas en 11 playas

Protección Civil de Cancún despliega guardavidas en 11 playas

Publicado el

 

Cancún, Q.R. a 05 de agosto de 2022.- El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la dirección de Protección Civil, mantiene el Plan de Contingencia para el Operativo Vacaciones de Verano 2022 con varias acciones preventivas hasta finales de agosto, tales como guardavidas en 11 playas de este polo vacacional. 

Antonio Riveroll Ribbón, director de dicha dependencia, aseguró que el objetivo es tener saldo blanco en esta temporada de descanso, por lo que se dispondrán 19 elementos de línea, 10 eventuales y se tendrá el apoyo de 10 guardavidas más del H. Cuerpo de Bomberos en los balnearios: Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviotas, Ballenas, Chac Mool, Las Perlas, Del Niño, Delfines y Marlín. 

Su labor será de lunes a viernes desde las 09:00 horas y sábados y domingos desde 08:00 horas, todos los días hasta las 19:00 horas. 

El personal tiene la encomienda de un análisis visual sobre las condiciones climatológicas imperantes en la playa durante el día, señalización y colocación de las banderas correspondientes (verde, amarilla y roja), así como debe entrar al agua para verificar las corrientes marinas, contar de manera visual a la población cada dos horas y el registro en bitácora de las condiciones en las que se encuentre el sitio recreativo. 

En el cierre de la labor, el guardavida debe notificar vía radio las actividades finales, retirar la bandera que haya permanecido en el día y dejar de forma permanente la bandera roja, elaborar el reporte final, así como dar el aviso sonoro a los bañistas para indicar la terminación de la vigilancia y despejar el área. 

De igual manera, Protección Civil vigilará el cumplimiento de las normas de seguridad como prohibir que los niños ingresen al cuerpo de agua sin la supervisión de un adulto y recomendar que eviten entrar a nadar personas que hayan consumido bebidas alcohólicas, así como detectar la presencia de fauna marina peligrosa que ameritará el cierre y proporcionar auxilio a quien lo requiera. 

El equipo de rescate disponible con el que cuentan en cada sitio es: boya de rescate o torpedo, tanque de oxígeno, botiquín de primeros auxilios, juego de inmovilización para rescate (férula espinal, cráneo, arnés de araña), banderas de señalización (amarilla y roja) y línea de vida. 

También lee: Organizan Brigada de desparasitación canina y felina en Cancún

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...