InicioQuintana RooCancúnProtestan en Cancún por violencia contra periodistas

Protestan en Cancún por violencia contra periodistas

Publicado el

Cancún.- Un grupo de reporteros se reunió esta noche en el monumento a José Martí para unirse a la manifestación realizada a nivel nacional, en protesta por las muertes de tres periodistas en México en apenas siete días.

Protestan en Cancún por violencia contra periodistas

Los reunidos encendieron velas por los caídos, y leyeron un comunicado con junto, en el que exigen a los tres niveles de gobierno que se garantice la justicia por las agresiones sufridas, y se garantice la seguridad para el libre ejercicio del periodismo.

Tan solo en lo que va del año, a nivel nacional han fallecido 10 integrantes de la prensa, mientras que en 2018 la cifra fue de 12.

A nivel estatal, recordaron que, desde junio de 2018, han muerto cuatro reporteros: Fracisco Romero, José Guadalupe Chan, Rubén Pat y Javier Rodríguez, sin que se sepa de avances en sus investigaciones o se tenga a los responsables.

También señalaron que hay 32 personas en el estado que han utilizado el Mecanismo de Protección, pero en el conteo oficial solo se menciona a 17, de los que 15 son periodistas, incongruencia que muestra la falta de interés en el tema por parte del gobierno.

También te puede interesar: Reporteros de Chetumal exigen justicia por periodista asesinado

El comunicado fue dirigido al presidente, al gobernador, al secretario de Seguridad Pública, al fiscal general del Estado y a los presidentes municipales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un hombre por manosear a menor de edad en transporte público en Chilpancingo, Guerrero

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Chilpancingo, Guerrero, detuvieron...

Sujeto envía a su madre video en el que asesina a un hombre en Cdmx

En la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México fue detenido un sujeto...

Encuentran cadáver enterrado en una vivienda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que el cuerpo de un hombre fue localizado enterrado en el patio trasero...

Luisa Alcalde y “Andy” López Beltrán vinieron a Palacio Nacional solo a saludarme: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la visita de Luisa...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...