Construirán puente vehicular sobre la Laguna Bojórquez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

CANCÚN, MX. A pesar de los rumores sobre la cancelación del proyecto del puente vehicular sobre la Laguna Bojórquez, en la zona hotelera de Cancún, este día fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se destina al servicio de Nacional Financiera, S.N.C., en su carácter de Fiduciaria en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la superficie de 11,892.60 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre de la Laguna de Bojórquez, Boulevard Kukulkán, para la construcción de dicha infraestructura, que agilice el tránsito vehicular.

Esto, luego que el pasado 31 de marzo de 2014, Nacional Financiera hiciera la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se le destine la superficie referida.

Posteriormente, mediante oficio No. CUS/199/2014, de fecha 20 de marzo de 2014, la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, emitió la constancia que acredita la compatibilidad del uso de suelo para la solicitud de destino.

Además, la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofematac), mediante las opiniones técnicas SGPA-DGZFMTAC-DMIAC-1079/15 y SGPA-DGZFMTAC-DDPIF-094/15 determinó que la solicitud cumple técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente.

Por ello, y conforme al artículo 22 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, y la Ley General de Bienes Nacionales, el promovente integró debidamente su solicitud de destino, y siendo propósito del Ejecutivo Federal dar el óptimo aprovechamiento al patrimonio inmobiliario federal, se acordó la donación de la superficie en cuestión.

Sin embargo, se condiciona a usar la superficie destinada al cumplimiento del acuerdo y no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario.

Asimismo, en caso de que Nacional Financiera, diera a la superficie que se le destina, un aprovechamiento distinto al previsto y  sin la previa autorización de la Semarnat, o dejara de utilizarla o necesitarla, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por esta última.

Cabe mencionar que para el proyecto se estima una inversión aproximada de 800 millones de pesos. (Imagen Canal 10)

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

spot_img

Lo Últmio

Lo Últmio

Related Articles