InicioQuintana RooCancúnQueda en “stand by” proyecto Parque del Sol en Cozumel

Queda en “stand by” proyecto Parque del Sol en Cozumel

Publicado el

 

Cozumel.- Retrasos en el proyecto por una modificación solicitada por la Semarnat significaron la virtual “muerte” del proyecto Parque del Sol, que se pensaba construir e la orilla del mar, frente al parque Quintana Roo, pues los cinco millones que tenía apartados ahora se irán al combate del sargazo.

Los recursos para este parque, junto al hotel El Candil, provenían de la recaudación de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), e incluso se contaba con una empresa ganadora de la licitación de la obra.

Sin embargo, una vez presentado el proyecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó unas modificaciones a la Manifestación de Impacto Ambiental, lo que implicaba en la nueva elaboración del mismo por la Dirección de Obras Públicas.

Las modificaciones al parecer tomaron demasiado tiempo, pues ahora el dinero que se pensaba para el proyecto, ha sido redestinado para el combate al sargazo, por órdenes de la Secretaría de la Marina.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...