InicioQuintana RooCancúnQuinta Plataforma Global 2017 inicia el próximo lunes en Cancún

Quinta Plataforma Global 2017 inicia el próximo lunes en Cancún

Publicado el

Cancún.- Jefes de Gobierno, funcionarios, dirigentes de Naciones Unidas, académicos y líderes del sector privado se reunirán en la Quinta Plataforma Global 2017, que se llevará a cabo en Cancún.

Quinta Plataforma Global 2017

Se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo, y los cinco mil participantes que asistirán intercambiarán experiencias y revisarán los progresos del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado en Japón en 2015.

Los participantes intercambiarán ideas y conocimientos que se han aplicado en sus países para establecer políticas que reduzcan pérdidas económicas y los peligros; además de ideas para un crecimiento equitativo y sostenible.

El foro

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido que la Plataforma Global, establecida en 2006, es el principal foro a nivel mundial para asesoramiento estratégico, coordinación y desarrollo de acciones para reducir riesgos de desastres.

Las sesiones de la Plataforma Global son bienales, y desde 2007 a 2013 se habían celebrado en Ginebra, Suiza.

Para este año, se llevará a cabo en México, así lo decidió la Oficina para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Naciones Unidas (UNIDSR), gracias a buenos comentarios y recomendaciones de nuestro país.

En la Quinta Plataforma Global 2017 se abordarán temas como: Estrategias nacionales y locales para la reducción del riesgo de desastres integradas con el cambio climático y los planes de desarrollo sostenible, o reducción de la vulnerabilidad de los países en situaciones especiales.

También te puede interesar: ¡Contra huracanes! Coordinan Gobierno y hoteleros acciones de protección

Se espera que de los resultados el movimiento sea más fuerte y sostenible, para así reducir el peligro de desastres alrededor del mundo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...