InicioQuintana RooCancúnReabre vuelo British Airways entre Londres y Cancún

Reabre vuelo British Airways entre Londres y Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo. – El Caribe Mexicano continúa ampliando su conectividad aérea desde la reapertura de sus destinos turísticos. Hoy reinició el vuelo de British Airways, desde Londres-Gatwick, tres veces por semana con frecuencias los martes, sábado y domingo – aunque por ajuste de tripulación llegó este viernes – al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo comentó: “Hemos tenido reuniones con los representantes de la aerolínea desde junio, además de los seminarios que se han impartido durante esos meses a agentes de viajes por lo que la llegada del vuelo de British a Cancún, significa no sólo la reactivación de llegadas desde Reino Unido, sino que además, vemos consolidado el trabajo y esfuerzos de promoción enfocados en el mercado europeo, que será importante para los siguientes meses ”.

La noticia que llega por parte del área de nuevas rutas de ASUR marca el inicio de la temporada invernal lo que representa mayor número de llegadas y de visitantes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

A bordo de un Boeing 777 con 332 asientos, el regreso del mercado extranjero número 3 para Quintana Roo contribuye a la reactivación turística y económica del estado. Tan sólo en 2019, el 76% de los pasajeros de Reino Unido que llegaron a México, visitaron el Caribe Mexicano.

De acuerdo con el Perfil del Turista del departamento de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los visitantes que llegan desde el Reino Unido prefieren Riviera Maya y Cancún para descansar y realizar actividades acuáticas como snorkel y buceo y, en tercer lugar, su motivo de viaje es de luna de miel. Además, las encuestas realizadas, también arrojan que el medio que influyó para la elección de su destino es internet, incluyendo publicidad y redes sociales, y el canal de compra elegido son las agencias de viaje tradicionales.

Con una estancia promedio de 10.4 noches, los turistas de Reino Unido prefieren alojarse en hotel, visitar las zonas arqueológicas, parques recreativos y tours en los destinos del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: A tiempo para detener obras de turismo masivo que dañen Yum Balam: activistas

La conectividad aérea del Caribe Mexicano con Europa reinició el 1 de octubre con la llegada del vuelo de Frankfurt de Lufthansa; el 3 de ese mismo mes llegó Edelweiss desde Zúrich y el día 4, Air France aterrizó nuevamente desde Paris.

spot_img

Noticias recientes

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo en Chihuahua

Encontraron 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo, ubicada en el poblado de...

Video:David Beckham recibe título de caballero por el rey Carlos III

David Beckham, una de las figuras más emblemáticas del futbol británico, ha sido oficialmente...

Fallece entrenador de futbol mientras dirigía un partido de la Superliga Serbia

El futbol internacional está de luto tras la repentina muerte de Mladen Zizovic, director...

Noticias relacionadas

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...