InicioQuintana RooCancúnReactivarán trabajos para reglamento de movilidad en Cancún

Reactivarán trabajos para reglamento de movilidad en Cancún

Publicado el

Cancún.- Con la Ley de Movilidad, los transportistas tiene que “poner sus barbas a remojar”, pues la ciudadanía ya no aguanta más, opinó Noel Pinacho Santos, regidor presidente de la Comisión de Transporte, quien indicó que ahora reactivarán su proyecto para un Reglamento de Movilidad, municipal.

En entrevista, el priista indicó que la adecuación de la Ley de Movilidad en el ámbito municipal le corresponderá al jurídico del Ayuntamiento, pero declaró que esta ley debiera traer beneficios, pues se trata de una necesidad que debía ya ser atendida.

En este sentido, Pinacho Santos indicó que los transportistas también tendrán que poner sus “barbas a remojar”, porque la ciudadanía “ya no aguanta más.
“Veremos unos temas con desarrollo urbano y con la comisión de transporte; veremos si podemos sacar nuestro Reglamento de Movilidad”, declaró. “Esperábamos que se diera esto, que saliera la ley, para que no choque”.

Sobre las protestas realizadas por parte de taxistas, indicó que es su derecho y no puede prohibírseles, pero sí exhortarlos a que tomen conciencia de la afectación que generan en la ciudadanía y turismo.

“No se les puede prohibir manifestarse, pero todos los que dependemos del turismo, salimos perjudicado, por que el turista no tome a tiempo su vuelo o se moleste”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...