InicioQuintana RooCancúnReactivarán trabajos para reglamento de movilidad en Cancún

Reactivarán trabajos para reglamento de movilidad en Cancún

Publicado el

Cancún.- Con la Ley de Movilidad, los transportistas tiene que “poner sus barbas a remojar”, pues la ciudadanía ya no aguanta más, opinó Noel Pinacho Santos, regidor presidente de la Comisión de Transporte, quien indicó que ahora reactivarán su proyecto para un Reglamento de Movilidad, municipal.

En entrevista, el priista indicó que la adecuación de la Ley de Movilidad en el ámbito municipal le corresponderá al jurídico del Ayuntamiento, pero declaró que esta ley debiera traer beneficios, pues se trata de una necesidad que debía ya ser atendida.

En este sentido, Pinacho Santos indicó que los transportistas también tendrán que poner sus “barbas a remojar”, porque la ciudadanía “ya no aguanta más.
“Veremos unos temas con desarrollo urbano y con la comisión de transporte; veremos si podemos sacar nuestro Reglamento de Movilidad”, declaró. “Esperábamos que se diera esto, que saliera la ley, para que no choque”.

Sobre las protestas realizadas por parte de taxistas, indicó que es su derecho y no puede prohibírseles, pero sí exhortarlos a que tomen conciencia de la afectación que generan en la ciudadanía y turismo.

“No se les puede prohibir manifestarse, pero todos los que dependemos del turismo, salimos perjudicado, por que el turista no tome a tiempo su vuelo o se moleste”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...