InicioQuintana RooCancúnRealizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Realizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Publicado el

Cancún.- Todas las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez han comenzado a ser sometidas a un proceso de “blindaje sanitario”, con la aplicación de un virilicida especial, misma que se repetirá cada 30 días por lo menos hasta fin de año, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Trabajadores de la empresa contratada para esta labor, Q-als, pasaron por las distintas áreas del Palacio Municipal con aspersores especiales, para rociar esta sustancia, la que aseguran no es tóxica y es de acción prolongada.

Tonatiuh Maldonado, encargado técnico de Q-als, señaló que con pruebas en laboratorio tiene demostrada una efectividad de esta sustancia por más de 42 días, aunque ellos prefieren garantizarlo hasta 30 días, que es el plazo en el que vuelven a aplicarlo.

“El producto se adhiere a las superficies, lo que nos permite dar ese efecto de residualidad; un virus que posteriormente llega es encapsulado y destruido”, aseguró el representante de esta empresa.

El proceso que trajeron al palacio, comentó, es el mismo que efectúan en hospitales, admitiendo que nunca habían tenido tanta demanda como ahora.

spot_img

Noticias recientes

Comediante Memo Ríos crítica a Bad Bunny y cuestiona su carrera musical

El comediante mexicano Memo Ríos generó polémica en redes sociales luego de publicar un...

Video: Paquete con pirotecnia explota en la cara de un hombre en Turquía

Un hombre resultó herido al abrir un paquete que contenía fuegos artificiales en un...

Se desploma avioneta sobre parque industrial en Ramos Arizpe, Coahuila

Durante la tarde de esta sábado 17 de enero, una avioneta se desplomó en...

Mujer mata a su pareja tras discusión en Tabasco

Un hombre fue asesinado a balazos por su pareja tras una discusión en el...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...