InicioQuintana RooCancúnRealizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Realizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Publicado el

Cancún.- Todas las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez han comenzado a ser sometidas a un proceso de “blindaje sanitario”, con la aplicación de un virilicida especial, misma que se repetirá cada 30 días por lo menos hasta fin de año, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Trabajadores de la empresa contratada para esta labor, Q-als, pasaron por las distintas áreas del Palacio Municipal con aspersores especiales, para rociar esta sustancia, la que aseguran no es tóxica y es de acción prolongada.

Tonatiuh Maldonado, encargado técnico de Q-als, señaló que con pruebas en laboratorio tiene demostrada una efectividad de esta sustancia por más de 42 días, aunque ellos prefieren garantizarlo hasta 30 días, que es el plazo en el que vuelven a aplicarlo.

“El producto se adhiere a las superficies, lo que nos permite dar ese efecto de residualidad; un virus que posteriormente llega es encapsulado y destruido”, aseguró el representante de esta empresa.

El proceso que trajeron al palacio, comentó, es el mismo que efectúan en hospitales, admitiendo que nunca habían tenido tanta demanda como ahora.

spot_img

Noticias recientes

Video: Por celebración del Día de San Patricio tiñen de verde el río en Chicago, Estados Unidos

Cada 17 de marzo, el río Chicago se transforma en un llamativo espectáculo al...

Mujer mata a cuchilladas a su expareja tras una discusión en Escobedo, Nuevo León

Un hombre murió luego de ser atacado con un arma blanca presuntamente por su...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Vecinos linchan a presunto asaltante tras ataque contra automovilista en Teoloyucan, Edomex

Un automovilista fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Cruz, en el...

Noticias relacionadas

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...