InicioQuintana RooCancúnRealizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Realizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Publicado el

Cancún.- Todas las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez han comenzado a ser sometidas a un proceso de “blindaje sanitario”, con la aplicación de un virilicida especial, misma que se repetirá cada 30 días por lo menos hasta fin de año, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Trabajadores de la empresa contratada para esta labor, Q-als, pasaron por las distintas áreas del Palacio Municipal con aspersores especiales, para rociar esta sustancia, la que aseguran no es tóxica y es de acción prolongada.

Tonatiuh Maldonado, encargado técnico de Q-als, señaló que con pruebas en laboratorio tiene demostrada una efectividad de esta sustancia por más de 42 días, aunque ellos prefieren garantizarlo hasta 30 días, que es el plazo en el que vuelven a aplicarlo.

“El producto se adhiere a las superficies, lo que nos permite dar ese efecto de residualidad; un virus que posteriormente llega es encapsulado y destruido”, aseguró el representante de esta empresa.

El proceso que trajeron al palacio, comentó, es el mismo que efectúan en hospitales, admitiendo que nunca habían tenido tanta demanda como ahora.

spot_img

Noticias recientes

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...