InicioQuintana RooCancúnRealizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Realizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Publicado el

Cancún.- Todas las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez han comenzado a ser sometidas a un proceso de “blindaje sanitario”, con la aplicación de un virilicida especial, misma que se repetirá cada 30 días por lo menos hasta fin de año, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Trabajadores de la empresa contratada para esta labor, Q-als, pasaron por las distintas áreas del Palacio Municipal con aspersores especiales, para rociar esta sustancia, la que aseguran no es tóxica y es de acción prolongada.

Tonatiuh Maldonado, encargado técnico de Q-als, señaló que con pruebas en laboratorio tiene demostrada una efectividad de esta sustancia por más de 42 días, aunque ellos prefieren garantizarlo hasta 30 días, que es el plazo en el que vuelven a aplicarlo.

“El producto se adhiere a las superficies, lo que nos permite dar ese efecto de residualidad; un virus que posteriormente llega es encapsulado y destruido”, aseguró el representante de esta empresa.

El proceso que trajeron al palacio, comentó, es el mismo que efectúan en hospitales, admitiendo que nunca habían tenido tanta demanda como ahora.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...