InicioQuintana RooCancúnRealizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Realizan ‘blindaje sanitario’ en oficinas del Ayuntamiento de BJ

Publicado el

Cancún.- Todas las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez han comenzado a ser sometidas a un proceso de “blindaje sanitario”, con la aplicación de un virilicida especial, misma que se repetirá cada 30 días por lo menos hasta fin de año, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Trabajadores de la empresa contratada para esta labor, Q-als, pasaron por las distintas áreas del Palacio Municipal con aspersores especiales, para rociar esta sustancia, la que aseguran no es tóxica y es de acción prolongada.

Tonatiuh Maldonado, encargado técnico de Q-als, señaló que con pruebas en laboratorio tiene demostrada una efectividad de esta sustancia por más de 42 días, aunque ellos prefieren garantizarlo hasta 30 días, que es el plazo en el que vuelven a aplicarlo.

“El producto se adhiere a las superficies, lo que nos permite dar ese efecto de residualidad; un virus que posteriormente llega es encapsulado y destruido”, aseguró el representante de esta empresa.

El proceso que trajeron al palacio, comentó, es el mismo que efectúan en hospitales, admitiendo que nunca habían tenido tanta demanda como ahora.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...