Realizan multitudinaria marcha del orgullo LGBTQ+ en Cancún

85

Cancún.- Un grupo de más de 400 personas partió esta tarde del Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, con motivo de la XVII Marcha del Orgullo LGBTQ+.


Con banderas de arcoíris, como símbolo del orgullo y la diversidad, y algunos más ataviados de forma peculiar, los participantes avanzaron sobre dicha vialidad hasta llegar al Parque de Las Palapas.


Este evento fue organizado por el Foro Cuir, cuya coordinadora es Sara Domínguez, así como la Red de Colectivos LGBTQ+ de Quintana Roo, que respecta Vían Flores.


Al concluir el evento, Nohamy Armida Nieves, presidenta del movimiento Trascendiendo Quintana Roo, destacó la verdadera finalidad de esta caminata.


“Las marchas de nosotros no son una fiesta, sí la juventud lo toma como tal, pero es una marcha de protesta, pacífica, en la cual nosotros exigimos nuestros derechos”, aseveró.


Por su parte, Fabiola Gallegos Jiménez, presidente de la organización homosexual “Mariposas Trans”, señaló la importancia de realizar acciones concretas que abonen a la lucha.


“Estamos trabajando con la policía en un protocolo de reacción y respuesta hacia nosotros”, apuntó.
Entre los participantes destacaron menores de edad, jóvenes y adultos.


“Fue un mar de colores, fue un mar de personas, tanto de la tercera edad, como personas con sus perritos también, jóvenes y no tan jóvenes”, concluyó Armida Nieves.