facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnRealizan multitudinaria marcha del orgullo LGBTQ+ en Cancún

Realizan multitudinaria marcha del orgullo LGBTQ+ en Cancún

Publicado el

Cancún.- Un grupo de más de 400 personas partió esta tarde del Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, con motivo de la XVII Marcha del Orgullo LGBTQ+.


Con banderas de arcoíris, como símbolo del orgullo y la diversidad, y algunos más ataviados de forma peculiar, los participantes avanzaron sobre dicha vialidad hasta llegar al Parque de Las Palapas.


Este evento fue organizado por el Foro Cuir, cuya coordinadora es Sara Domínguez, así como la Red de Colectivos LGBTQ+ de Quintana Roo, que respecta Vían Flores.


Al concluir el evento, Nohamy Armida Nieves, presidenta del movimiento Trascendiendo Quintana Roo, destacó la verdadera finalidad de esta caminata.


“Las marchas de nosotros no son una fiesta, sí la juventud lo toma como tal, pero es una marcha de protesta, pacífica, en la cual nosotros exigimos nuestros derechos”, aseveró.


Por su parte, Fabiola Gallegos Jiménez, presidente de la organización homosexual “Mariposas Trans”, señaló la importancia de realizar acciones concretas que abonen a la lucha.


“Estamos trabajando con la policía en un protocolo de reacción y respuesta hacia nosotros”, apuntó.
Entre los participantes destacaron menores de edad, jóvenes y adultos.


“Fue un mar de colores, fue un mar de personas, tanto de la tercera edad, como personas con sus perritos también, jóvenes y no tan jóvenes”, concluyó Armida Nieves.

spot_img

Noticias recientes

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...