InicioQuintana RooCancúnRealizarán por segunda ocasión Concurso de Cortometrajes Creativos en Cancún

Realizarán por segunda ocasión Concurso de Cortometrajes Creativos en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 21 de noviembre de 2020.- Por segunda ocasión se realizará el Concurso Municipal de Transparencia “Dímelo en corto”, que premiará cortometrajes creativos que hablen de temas relacionados precisamente a la transparencia, por lo que esta es la última semana para participar.

 La directora de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Carla García Rodríguez, informó que la recepción de los trabajos se hará de manera digital a través del correo electrónico: uvtaip.concursos@gmail.com hasta el próximo viernes 27 de noviembre y de forma física a través de un CD o una memoria USB en las oficinas de la dependencia ese mismo día pero a las 16:59 horas.

 Los temas con los cuales podrán participar son: Cultura de la legalidad y de la transparencia, Protección de datos personales y Rendición de cuentas.

 Anunció que los inscritos deberán tener entre 13 y 17 años, por lo que en caso de menores de edad deberán tener el consentimiento por escrito de sus padres y tutores, por lo que pueden participar de manera individual o por equipos de hasta tres personas.

Detalló que el material que deberán presentar debe tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos; debe ser inédito y original, nunca antes comercializado ni difundido en redes sociales; grabado con un teléfono móvil, cámara de video semiprofesional o sus variantes; en formato MP4 Full HD (1920 x 1080) o mayor, con el título del video y sus creadores, con las imágenes, música, personajes y sonidos con los derechos de autor correspondientes.

 La decisión de los ganadores será a cargo de un jurado conformado por representantes de la sociedad civil, sector público, privado y académico, expertos en artes visuales e integrantes del gobierno municipal, que valorarán criterios técnicos como duración, contenido, originalidad, audio e imagen así como impacto social, inclusión y lenguaje.

 También podrán participar en una mención de Redes Sociales, que recibirán reacciones del sábado 28 de noviembre al martes 1 de diciembre en la plataforma que la Unidad de Transparencia determine, mientras que la premiación se hará de manera virtual a través de la cuenta de Facebook oficial de dicha dependencia el jueves 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Cualquier información pueden consultar la página oficial: www.transparencia.cancun.gob.mx, en el número 9988 92 19 67 y en el correo: uvtaip.concursos@gmail.com, y el material físico se deberá entregar en las oficinas de UVTAIP, ubicadas en la Avenida Náder, Sm. 2, Mz. 1, Lote 29, Local 07 y 09, con los datos: nombre del cortometraje, integrantes del equipo, edades, municipio, teléfono, correos electrónicos y en su caso instituciones educativas participantes.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Video: Captan a la actriz Zendaya en plena filmación en el Centro Histórico de la CDMX

La actriz estadounidense Zendaya fue captada por fans en la Ciudad de México. De...

Video: Christian Nodal canta con los Aguilar visiblemente incómodo; fans creen que Pepe lo obligó

En el Auditorio Nacional se realizó un concierto para conmemorar el Día del Ejército...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Noticias relacionadas

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...