InicioQuintana RooCancúnRealizarán por segunda ocasión Concurso de Cortometrajes Creativos en Cancún

Realizarán por segunda ocasión Concurso de Cortometrajes Creativos en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 21 de noviembre de 2020.- Por segunda ocasión se realizará el Concurso Municipal de Transparencia “Dímelo en corto”, que premiará cortometrajes creativos que hablen de temas relacionados precisamente a la transparencia, por lo que esta es la última semana para participar.

 La directora de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Carla García Rodríguez, informó que la recepción de los trabajos se hará de manera digital a través del correo electrónico: uvtaip.concursos@gmail.com hasta el próximo viernes 27 de noviembre y de forma física a través de un CD o una memoria USB en las oficinas de la dependencia ese mismo día pero a las 16:59 horas.

 Los temas con los cuales podrán participar son: Cultura de la legalidad y de la transparencia, Protección de datos personales y Rendición de cuentas.

 Anunció que los inscritos deberán tener entre 13 y 17 años, por lo que en caso de menores de edad deberán tener el consentimiento por escrito de sus padres y tutores, por lo que pueden participar de manera individual o por equipos de hasta tres personas.

Detalló que el material que deberán presentar debe tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos; debe ser inédito y original, nunca antes comercializado ni difundido en redes sociales; grabado con un teléfono móvil, cámara de video semiprofesional o sus variantes; en formato MP4 Full HD (1920 x 1080) o mayor, con el título del video y sus creadores, con las imágenes, música, personajes y sonidos con los derechos de autor correspondientes.

 La decisión de los ganadores será a cargo de un jurado conformado por representantes de la sociedad civil, sector público, privado y académico, expertos en artes visuales e integrantes del gobierno municipal, que valorarán criterios técnicos como duración, contenido, originalidad, audio e imagen así como impacto social, inclusión y lenguaje.

 También podrán participar en una mención de Redes Sociales, que recibirán reacciones del sábado 28 de noviembre al martes 1 de diciembre en la plataforma que la Unidad de Transparencia determine, mientras que la premiación se hará de manera virtual a través de la cuenta de Facebook oficial de dicha dependencia el jueves 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Cualquier información pueden consultar la página oficial: www.transparencia.cancun.gob.mx, en el número 9988 92 19 67 y en el correo: uvtaip.concursos@gmail.com, y el material físico se deberá entregar en las oficinas de UVTAIP, ubicadas en la Avenida Náder, Sm. 2, Mz. 1, Lote 29, Local 07 y 09, con los datos: nombre del cortometraje, integrantes del equipo, edades, municipio, teléfono, correos electrónicos y en su caso instituciones educativas participantes.

spot_img

Noticias recientes

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Noticias relacionadas

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...