Rechaza Ana Paty Peralta haber perdido su visa y estar bajo investigación.

Rechaza Ana Paty Peralta haber perdido su visa y estar bajo investigación

Rechaza Ana Paty Peralta haber perdido su visa y estar bajo investigación. Afirma que la nota de un medio nacional es falsa.

R
Redacción·
23
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez con licencia y aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Quintana Roo rechazó que ella o su familia hayan perdido sus visas y que esté bajo investigación de autoridades mexicanas o de los Estados Unidos.

De manera breve pero enfática, la cancunense rechazó las aseveraciones de un medio nacional que hace unas horas publicó que la Fiscalía General de la República (FGR) la investiga por presuntos desvíos de recursos.

“Nadie. Ni yo, ni mi familia, nadie tiene ninguna situación, no tengo una notificación, no hay como tal nada que diga que hay como tal una investigación. Y la verdad es que la nota es como muy básica, pero con mucha falsedad”, expresó de manera tajante Ana Paty Peralta ante la publicación en su contra.

Además de la breve entrevista concedida a los medios, la morenista publicó un corto mensaje en redes sociales, en el que reafimó lo dicho anteriormente.

También te puede interesar

Conceden segunda licencia a Ana Paty Peralta para participar en proceso de Morena

“Quiero ser muy clara: lo publicado sobre mi persona y mi familia es falso. Mi documentación se encuentra en orden. No entraré en especulaciones ni polémicas innecesarias. Creo firmemente que hoy más que nunca debemos privilegiar la verdad, el respeto y la unidad”, expresaba Ana Paty Peralta.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

POLÉMICA Y CONTRADICTORIA NOTA SOBRE ANA PATY PERALTA

Lo que ha llamado la atención de la publicación en la que se indica que Ana Paty Peralta, su esposo y hasta su suegro perdieron su visa, y que supuestamente está siendo investigada por la FGR, es que se asegura que el presunto desvío de recursos fue para favorecer a Rafael Marín Mollinedo, otro de los aspirantes de la 4T a la gubernatura.

“La funcionaria es señalada por presunto desvío de recursos públicos; supuestas operaciones vinculadas con el contrabando de hidrocarburos (huachicol fiscal), y presuntos contactos con personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa”, destca la publicación.

“Las indagatorias federales incluyen líneas relacionadas con el manejo de recursos y estructuras del municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún. Una de ellas busca determinar si recursos públicos, personal o estructuras municipales fueron utilizados para favorecer políticamente a Rafael Marín Mollinedo, exdirector de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo”, se añade.

La información suena inverosímil, partiendo del hecho de que Ana Paty Peralta ha sido parte del grupo que es opositor a Marín Mollinedo en la 4T. Por lo tanto, suena un tanto forzado que según la nota del medio nacional, ella haya “desviado recursos” para apoyarlo.

Por el momento no hay certeza, ya que ni el medio nacional ni la alcaldesa con licencia aportaron pruebas que sustenten sus argumentos. Sin embargo, Ana Paty Peralta afirma que son mentiras, pues ni le han quitado la visa ni está siendo investigada.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas