Cancún, Q.R. a 15 de enero de 2019.- En el marco de los festejos por el 50 aniversario de la ciudad, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recibió en su despacho a la concejal del Condado de Naperville, Illinois, Patty Gustin, como parte de los trabajos preparativos para hacer realidad la intención de hermanamiento de esa ciudad de Estados Unidos con Cancún.

El condado de Naperville y el Municipio de Benito Juárez se han distinguido por sus lazos de amistad y unión entre ambos pueblos, y prueba de ello es que el primero ha donado importantes equipos y materiales que han reforzado la labor profesional de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

El director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, señaló al respecto que desde 2014 el municipio de Benito Juárez mantiene una relación de colaboración con Naperville, Illinois, ciudad que en 2015 donó a Cancún un camión para Bomberos, el cual se encuentra en la Zona Hotelera, así como equipo para los elementos de esta institución como una ambulancia que fue donada en 2019.

“El alcalde de Naperville, Steve Chirico, ofreció a través de la concejal Patty Gustin, donar un camión o ambulancia cada año al Ayuntamiento de Benito Juárez, además de equipo, así como realizar la recomendación a las demás ciudades del estado de Illinois de apoyar a Cancún”, señaló Hurtado Morris.

Señaló que la funcionaria estadounidense aprovechó su visita para conocer a algunos elementos de H. Cuerpo de Bomberos, ver los vehículos que han sido donados por la ciudad y platicar con los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas, con la intención de que se consolide un hermanamiento entre Cancún y Naperville, lo cual representaría diversas ventajas turísticas, educativas, culturales y otros rubros para ambas ciudades.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios