InicioQuintana RooCancúnReconoce Ana Paty Peralta a bomberos por su destacada labor

Reconoce Ana Paty Peralta a bomberos por su destacada labor

Publicado el

Cancún.- Durante la presente administración, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, fortaleció al Heroico Cuerpo de Bomberos con una inversión histórica de más de 19 millones de pesos en la adquisición de equipamiento, una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano y un Colchón de Rescate, en correspondencia por el invaluable apoyo hacia la sociedad cancunense.

Además de la adquisición de equipo, Ana Paty Peralta impulsó la acreditación de dos elementos como evaluadores, convirtiendo a Cancún en el primer “Centro de Evaluación de Competencias” en la Península de Yucatán, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y el Comité Nacional de Competencias para Bomberos, permitiendo certificar a elementos de otros estados del país.

El cuerpo de bomberos se encuentra integrado por 176 elementos distribuidos en las seis estaciones de Cancún, quienes día a día son reconocidos por la Primera Edil, gracias a su labor altruista por el bienestar de la integridad física de las y los cancunenses, así como los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de este destino.

Con la inversión proveniente del Derecho de Saneamiento Ambiental, se adquirió una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano; un Colchón de Rescate de 8 por 10 metros por 4 metros de alto, para que bomberos puedan saltar con personas rescatadas desde una altura de 12 pisos; y 90 trajes de protección personal que incluye: chaleco, mascarillas de oxígeno, pantalonera, casco, guantes, botas, y escafandra, que son vitales para la protección de los elementos durante las emergencias.

Reconoce Ana Paty Peralta a bomberos por su destacada labor
Reconoce Ana Paty Peralta a bomberos por su destacada labor

También, se hizo entrega de herramientas necesarias como: 12 boquillas para uso en mangueras contra incendios tipo puño de pistola, fabricada en aluminio anodizado giratoria de 1 y medio pulgadas de diámetro; cinco motosierras profesionales a gasolina (tipo extensión) de uso pesado; 50 mangueras profesionales para el combate de incendios de 3 capas de 1.5 de diámetro y 15 metros de largo; seis equipos de respiración autónoma para la protección respiratoria en atmósferas contaminantes de humo y gases; así como 20 radios portátiles de largo alcance para la operatividad y emergencias.

Te puede interesar: Ana Patricia Peralta une a Cancún con el Mundo 

Asimismo, en febrero de este año se llevó a cabo un recorrido por la estación central de Bomberos con estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad La Salle Cancún, con el objeto de elaborar un proyecto ejecutivo de mejoras en la infraestructura, misma que fue construida desde 1975 y así dignificar el espacio laboral de los elementos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...