InicioQuintana RooCancúnReconoce Ana Paty Peralta a bomberos por su destacada labor

Reconoce Ana Paty Peralta a bomberos por su destacada labor

Publicado el

Cancún.- Durante la presente administración, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, fortaleció al Heroico Cuerpo de Bomberos con una inversión histórica de más de 19 millones de pesos en la adquisición de equipamiento, una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano y un Colchón de Rescate, en correspondencia por el invaluable apoyo hacia la sociedad cancunense.

Además de la adquisición de equipo, Ana Paty Peralta impulsó la acreditación de dos elementos como evaluadores, convirtiendo a Cancún en el primer “Centro de Evaluación de Competencias” en la Península de Yucatán, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y el Comité Nacional de Competencias para Bomberos, permitiendo certificar a elementos de otros estados del país.

El cuerpo de bomberos se encuentra integrado por 176 elementos distribuidos en las seis estaciones de Cancún, quienes día a día son reconocidos por la Primera Edil, gracias a su labor altruista por el bienestar de la integridad física de las y los cancunenses, así como los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de este destino.

Con la inversión proveniente del Derecho de Saneamiento Ambiental, se adquirió una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano; un Colchón de Rescate de 8 por 10 metros por 4 metros de alto, para que bomberos puedan saltar con personas rescatadas desde una altura de 12 pisos; y 90 trajes de protección personal que incluye: chaleco, mascarillas de oxígeno, pantalonera, casco, guantes, botas, y escafandra, que son vitales para la protección de los elementos durante las emergencias.

Reconoce Ana Paty Peralta a bomberos por su destacada labor
Reconoce Ana Paty Peralta a bomberos por su destacada labor

También, se hizo entrega de herramientas necesarias como: 12 boquillas para uso en mangueras contra incendios tipo puño de pistola, fabricada en aluminio anodizado giratoria de 1 y medio pulgadas de diámetro; cinco motosierras profesionales a gasolina (tipo extensión) de uso pesado; 50 mangueras profesionales para el combate de incendios de 3 capas de 1.5 de diámetro y 15 metros de largo; seis equipos de respiración autónoma para la protección respiratoria en atmósferas contaminantes de humo y gases; así como 20 radios portátiles de largo alcance para la operatividad y emergencias.

Te puede interesar: Ana Patricia Peralta une a Cancún con el Mundo 

Asimismo, en febrero de este año se llevó a cabo un recorrido por la estación central de Bomberos con estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad La Salle Cancún, con el objeto de elaborar un proyecto ejecutivo de mejoras en la infraestructura, misma que fue construida desde 1975 y así dignificar el espacio laboral de los elementos.

spot_img

Noticias recientes

Hombre muerde en la cara a sujeto que agredía a una mujer en Venustiano Carranza, Cdmx

Un hombre mordió en la cara a un sujeto que presuntamente agredía a un...

Edil de Matamoros, Tamaulipas afirma que delincuentes del sur del país extorsionan en su municipio

El presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, José Alberto Granados, denunció la existencia de grupos...

Denuncian a Juan Calvo Fernández, alcalde de Juchitepec, Edomex por ataque a periodistas

Una denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Noticias relacionadas

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...