InicioQuintana RooCancúnRedoblan esfuerzos con programa "Todos contra el sargazo"

Redoblan esfuerzos con programa “Todos contra el sargazo”

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa sumando esfuerzos para atender el recale de sargazo en las playas cancunenses, muestra de ello es que este domingo se realizó una jornada más del programa “Todos contra el sargazo” en playa Delfines, a la que se sumaron 150 colaboradores de diversas dependencias municipales.

De acuerdo con la información más reciente presentada por Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en esta última jornada se lograron retirar 39.6 toneladas de la macroalga, que sumadas con las 126 toneladas acopiadas este sábado, reflejan un total de 165.6 toneladas limpiadas este fin de semana en “el mirador” de la Zona Hotelera.

Al respecto de esta actividad, el director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambe, detalló que sábado y domingo se apoyó en el recale de sargazo que continúa bajo vigilancia para evitar que afecte el atractivo natural de esta importante playa.

Tal vez te gustaría leer: Secretaría de Seguridad Pública supervisa empresas de seguridad privada para garantizar protección a la ciudadanía

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, comentó que junto a su equipo de trabajo, se sumaron a estos esfuerzos para conservar los balnearios tan característicos de un polo turístico como Cancún; e invitó a la ciudadanía a unirse a estos trabajos y contribuir en el cuidado de la naturaleza.

En esta ocasión participó personal de las direcciones de Servicios Públicos, Zofemat, Ecología, Transparencia, Juzgados Cívicos, Tecnologías de Información y Comunicación, Archivo Municipal, Desarrollo Urbano, Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, así como el sistema DIF municipal y el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otros, quienes también contribuyeron a la limpieza del arenal.

Con estos trabajos, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la conservación de la belleza del azul turquesa de las playas de Cancún, así como la limpieza de su blanca arena, principal atractivo que es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales, así como los mismos residentes.

spot_img

Noticias recientes

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...