InicioQuintana RooCancúnRedoblan esfuerzos con programa "Todos contra el sargazo"

Redoblan esfuerzos con programa “Todos contra el sargazo”

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa sumando esfuerzos para atender el recale de sargazo en las playas cancunenses, muestra de ello es que este domingo se realizó una jornada más del programa “Todos contra el sargazo” en playa Delfines, a la que se sumaron 150 colaboradores de diversas dependencias municipales.

De acuerdo con la información más reciente presentada por Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en esta última jornada se lograron retirar 39.6 toneladas de la macroalga, que sumadas con las 126 toneladas acopiadas este sábado, reflejan un total de 165.6 toneladas limpiadas este fin de semana en “el mirador” de la Zona Hotelera.

Al respecto de esta actividad, el director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambe, detalló que sábado y domingo se apoyó en el recale de sargazo que continúa bajo vigilancia para evitar que afecte el atractivo natural de esta importante playa.

Tal vez te gustaría leer: Secretaría de Seguridad Pública supervisa empresas de seguridad privada para garantizar protección a la ciudadanía

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, comentó que junto a su equipo de trabajo, se sumaron a estos esfuerzos para conservar los balnearios tan característicos de un polo turístico como Cancún; e invitó a la ciudadanía a unirse a estos trabajos y contribuir en el cuidado de la naturaleza.

En esta ocasión participó personal de las direcciones de Servicios Públicos, Zofemat, Ecología, Transparencia, Juzgados Cívicos, Tecnologías de Información y Comunicación, Archivo Municipal, Desarrollo Urbano, Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, así como el sistema DIF municipal y el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otros, quienes también contribuyeron a la limpieza del arenal.

Con estos trabajos, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la conservación de la belleza del azul turquesa de las playas de Cancún, así como la limpieza de su blanca arena, principal atractivo que es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales, así como los mismos residentes.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...