InicioQuintana RooCancúnRedoblan esfuerzos con programa "Todos contra el sargazo"

Redoblan esfuerzos con programa “Todos contra el sargazo”

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa sumando esfuerzos para atender el recale de sargazo en las playas cancunenses, muestra de ello es que este domingo se realizó una jornada más del programa “Todos contra el sargazo” en playa Delfines, a la que se sumaron 150 colaboradores de diversas dependencias municipales.

De acuerdo con la información más reciente presentada por Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en esta última jornada se lograron retirar 39.6 toneladas de la macroalga, que sumadas con las 126 toneladas acopiadas este sábado, reflejan un total de 165.6 toneladas limpiadas este fin de semana en “el mirador” de la Zona Hotelera.

Al respecto de esta actividad, el director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambe, detalló que sábado y domingo se apoyó en el recale de sargazo que continúa bajo vigilancia para evitar que afecte el atractivo natural de esta importante playa.

Tal vez te gustaría leer: Secretaría de Seguridad Pública supervisa empresas de seguridad privada para garantizar protección a la ciudadanía

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, comentó que junto a su equipo de trabajo, se sumaron a estos esfuerzos para conservar los balnearios tan característicos de un polo turístico como Cancún; e invitó a la ciudadanía a unirse a estos trabajos y contribuir en el cuidado de la naturaleza.

En esta ocasión participó personal de las direcciones de Servicios Públicos, Zofemat, Ecología, Transparencia, Juzgados Cívicos, Tecnologías de Información y Comunicación, Archivo Municipal, Desarrollo Urbano, Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, así como el sistema DIF municipal y el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otros, quienes también contribuyeron a la limpieza del arenal.

Con estos trabajos, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la conservación de la belleza del azul turquesa de las playas de Cancún, así como la limpieza de su blanca arena, principal atractivo que es visitado por miles de turistas nacionales e internacionales, así como los mismos residentes.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Deja cinco muertos y 20 lesionados caída de autobús a barranco en Tlanchinol, Hidalgo

La madrugada de este sábado se registró un trágico accidente en el municipio de...

Encuentran cadáver de mujer en una bolsa en Edomex

El cadáver de una mujer fue localizado dentro de una bolsa de plástico en...

Noticias relacionadas

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...