InicioQuintana RooCancúnReforman Reglamento de Tránsito de Cancún; elementos serán llamados policías

Reforman Reglamento de Tránsito de Cancún; elementos serán llamados policías

Publicado el

Los elementos de Tránsito Municipal de Benito Juárez no eran considerados propiamente como policías. Debido a esta situación, muchas de las multas que imponían eran impugnadas y no podían ser cobradas, precisamente por esta situación, la cual ya está corrigiendo el actual Cabildo.

Así lo dio a conocer Alma Elena Reynoso Zambrano, quien es la regidora que preside la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Es un tema que se ha trabajado muy de la mano con la misma Dirección de Tránsito por el tema de que no había como tal por Cabildo, que es ¿cómo se le va a llamar? Si eran agentes, elementos. Entonces el nombre que se le dio jurídicamente es policía de Tránsito“, señaló en entrevista la funcionaria.

La concejal detalló que a veces se anulaban las multas porque no había una homologación de cómo se tenía que nombrar a los policías de Tránsito.

Reynoso Zambrano indicó que podría parecer un tema menor, pero no lo es.

Explicó que en ocasiones, cuando se levantaban la infracción la gente decía que se los hizo el “agente, el elemento o el policía”.

“Entonces tenía que haber una homologación precisamente para ésto. Y aparte la ciudadanía muchas veces no sabe cómo llamarles tampoco. Si son policías , si son elementos de Tránsito, de Vialidad. Entonces para que quede de una vez establecido: policías de Tránsito“, agregó la regidora.

“Por eso, en la sesión de Cabildo del pasado jueves 18 de agosto, se aprobó la reforma en los reglamentos de Tránsito, Interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal en donde se les dio el nombre jurídico de ‘policías de Tránsito’”, remarcó Ana Elena Reynoso.

Te puede interesar: Resalta Mara Lezama las obras con sentido social edificadas en Cancún

En opinión de la concejal, ahora será más difícil que las multas por no respetar el Reglamento de Tránsito municipal no se puedan cobrar.

Concluyó diciendo que esta reforma entrará en vigor en cuanto se publique en el Periódico Oficial del Estado. Y reiteró que es importante pues el Ayuntamiento de Benito Juárez dejaba de percibir ingresos por las multas que no se cobraban.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...