InicioQuintana RooCancúnReforman Reglamento de Tránsito de Cancún; elementos serán llamados policías

Reforman Reglamento de Tránsito de Cancún; elementos serán llamados policías

Publicado el

Los elementos de Tránsito Municipal de Benito Juárez no eran considerados propiamente como policías. Debido a esta situación, muchas de las multas que imponían eran impugnadas y no podían ser cobradas, precisamente por esta situación, la cual ya está corrigiendo el actual Cabildo.

Así lo dio a conocer Alma Elena Reynoso Zambrano, quien es la regidora que preside la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Es un tema que se ha trabajado muy de la mano con la misma Dirección de Tránsito por el tema de que no había como tal por Cabildo, que es ¿cómo se le va a llamar? Si eran agentes, elementos. Entonces el nombre que se le dio jurídicamente es policía de Tránsito“, señaló en entrevista la funcionaria.

La concejal detalló que a veces se anulaban las multas porque no había una homologación de cómo se tenía que nombrar a los policías de Tránsito.

Reynoso Zambrano indicó que podría parecer un tema menor, pero no lo es.

Explicó que en ocasiones, cuando se levantaban la infracción la gente decía que se los hizo el “agente, el elemento o el policía”.

“Entonces tenía que haber una homologación precisamente para ésto. Y aparte la ciudadanía muchas veces no sabe cómo llamarles tampoco. Si son policías , si son elementos de Tránsito, de Vialidad. Entonces para que quede de una vez establecido: policías de Tránsito“, agregó la regidora.

“Por eso, en la sesión de Cabildo del pasado jueves 18 de agosto, se aprobó la reforma en los reglamentos de Tránsito, Interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal en donde se les dio el nombre jurídico de ‘policías de Tránsito’”, remarcó Ana Elena Reynoso.

Te puede interesar: Resalta Mara Lezama las obras con sentido social edificadas en Cancún

En opinión de la concejal, ahora será más difícil que las multas por no respetar el Reglamento de Tránsito municipal no se puedan cobrar.

Concluyó diciendo que esta reforma entrará en vigor en cuanto se publique en el Periódico Oficial del Estado. Y reiteró que es importante pues el Ayuntamiento de Benito Juárez dejaba de percibir ingresos por las multas que no se cobraban.

spot_img

Noticias recientes

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Noticias relacionadas

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...