InicioQuintana RooCancúnRefuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Publicado el

A fin de mantener las playas en óptimas condiciones para los turistas nacionales, extranjeros y locales en esta temporada vacacional, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza de sargazo que se llevan a cabo de manera permanente en los diferentes arenales de Cancún.

“En esta brigada estamos retirando la mayor cantidad de sargazo, dejando limpias nuestras playas para que todos los cancunenses y visitantes puedan disfrutar de ellas; gracias a la unión de los tres órdenes de gobierno llevamos recogido, mil 168 toneladas de sargazo en lo que va de este 2023”, comentó la Primera Edil, durante el recorrido realizado en Playa Chac Moll.

Acompañada por el director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe; así como por la titular de Certificación y Mantenimiento de playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Karla María Hernández Guerra y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta; la Primera Autoridad Municipal constató los trabajos y se unió a la recolección de esta macroalga.

Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Además, comentó que para combatir la problemática de sargazo, la Marina, contribuye con 2 barcas sargaceras; el gobierno del estado ayuda con el programa “Todos Contra el sargazo” y el municipio mantiene en cada playa más de 10 personas de servicios públicos y ZOFEMAT, en caso de que él recale sea mayor se consideran entre 50 a 200 personas para combatir el arribo de sargazo en los balnearios.

Además: Jornada de limpieza en Punta Esmeralda

Por su parte, el director de Servicios Públicos pidió a los visitantes cuidar de las bellezas naturales, “si vienen a disfrutar en familia, traigan comida en recipientes reutilizables y llévense su basura para seguir manteniendo las playas limpias para disfrutarlas por más generaciones”.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...