InicioQuintana RooCancúnRefuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Publicado el

A fin de mantener las playas en óptimas condiciones para los turistas nacionales, extranjeros y locales en esta temporada vacacional, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza de sargazo que se llevan a cabo de manera permanente en los diferentes arenales de Cancún.

“En esta brigada estamos retirando la mayor cantidad de sargazo, dejando limpias nuestras playas para que todos los cancunenses y visitantes puedan disfrutar de ellas; gracias a la unión de los tres órdenes de gobierno llevamos recogido, mil 168 toneladas de sargazo en lo que va de este 2023”, comentó la Primera Edil, durante el recorrido realizado en Playa Chac Moll.

Acompañada por el director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe; así como por la titular de Certificación y Mantenimiento de playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Karla María Hernández Guerra y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta; la Primera Autoridad Municipal constató los trabajos y se unió a la recolección de esta macroalga.

Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Además, comentó que para combatir la problemática de sargazo, la Marina, contribuye con 2 barcas sargaceras; el gobierno del estado ayuda con el programa “Todos Contra el sargazo” y el municipio mantiene en cada playa más de 10 personas de servicios públicos y ZOFEMAT, en caso de que él recale sea mayor se consideran entre 50 a 200 personas para combatir el arribo de sargazo en los balnearios.

Además: Jornada de limpieza en Punta Esmeralda

Por su parte, el director de Servicios Públicos pidió a los visitantes cuidar de las bellezas naturales, “si vienen a disfrutar en familia, traigan comida en recipientes reutilizables y llévense su basura para seguir manteniendo las playas limpias para disfrutarlas por más generaciones”.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...