InicioQuintana RooCancúnRefuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Publicado el

A fin de mantener las playas en óptimas condiciones para los turistas nacionales, extranjeros y locales en esta temporada vacacional, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza de sargazo que se llevan a cabo de manera permanente en los diferentes arenales de Cancún.

“En esta brigada estamos retirando la mayor cantidad de sargazo, dejando limpias nuestras playas para que todos los cancunenses y visitantes puedan disfrutar de ellas; gracias a la unión de los tres órdenes de gobierno llevamos recogido, mil 168 toneladas de sargazo en lo que va de este 2023”, comentó la Primera Edil, durante el recorrido realizado en Playa Chac Moll.

Acompañada por el director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe; así como por la titular de Certificación y Mantenimiento de playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Karla María Hernández Guerra y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta; la Primera Autoridad Municipal constató los trabajos y se unió a la recolección de esta macroalga.

Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Además, comentó que para combatir la problemática de sargazo, la Marina, contribuye con 2 barcas sargaceras; el gobierno del estado ayuda con el programa “Todos Contra el sargazo” y el municipio mantiene en cada playa más de 10 personas de servicios públicos y ZOFEMAT, en caso de que él recale sea mayor se consideran entre 50 a 200 personas para combatir el arribo de sargazo en los balnearios.

Además: Jornada de limpieza en Punta Esmeralda

Por su parte, el director de Servicios Públicos pidió a los visitantes cuidar de las bellezas naturales, “si vienen a disfrutar en familia, traigan comida en recipientes reutilizables y llévense su basura para seguir manteniendo las playas limpias para disfrutarlas por más generaciones”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...