InicioQuintana RooCancúnRefuerza Mara Lezama medidas ante escalada de casos en inicio de Fase...

Refuerza Mara Lezama medidas ante escalada de casos en inicio de Fase 3

Publicado el

Cancún.- “Seguiremos reforzando las medidas en el municipio, como lo hemos hecho desde un principio, anticipándonos a nuestro entorno porque nuestra ciudad tiene características diferentes que no podíamos ignorar”, indicó la Presidente Municipal Mara Lezama durante una transmisión en vivo este miércoles a través de sus redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal señaló que Benito Juárez, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado ante la entrada a la Fase 3 de la pandemia, replicará las acciones tomadas para evitar la propagación del virus y detener en la medida de lo posible el contagio comunitario.

“Seremos más estrictos en sancionar y clausurar establecimientos no esenciales, seguimos pidiendo que se queden en casa, continuaremos cerrando calles y avenidas con el objetivo de evitar que la gente salga si nada tiene que hacer en la vía pública”, agregó.

Explicó que se agregarán grupos de voluntarios, atendiendo diversos lugares de las colonias, para hacer que la gente permanezca en casa y evitar el tránsito de personas y vehículos.

“En Cancún ya estábamos en Fase 3 desde hace algunos días, incluso en la conferencia matutina de este día, Quintana Roo fue destacado como una de las dos entidades con el mayor cumplimiento del programa ‘Quédate en Casacon el 77% de la población”, añadió la Primera Edil.

Mara Lezama también felicitó a todos los ciudadanos que han cumplido con las medidas de higiene y de “Susana Distancia” lo cual, aseguró, ha ayudado a evitar contagios y salvar vidas aunque esa estadística no pueda ser tangible.

También te puede interesar: Por amor a Cancún hemos sido un solo latido: Mara Lezama

Por otro lado, resolvió dudas sobre la entrega de ayuda alimentaria, los beneficios fiscales, la importancia del uso del cubrebocas, la situación de casos a nivel municipal, estatal y nacional de la pandemia, entre otros temas de relevancia para la ciudadanía benitojuarense.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...