InicioQuintana RooCancúnRefuerza Mara Lezama medidas ante escalada de casos en inicio de Fase...

Refuerza Mara Lezama medidas ante escalada de casos en inicio de Fase 3

Publicado el

Cancún.- “Seguiremos reforzando las medidas en el municipio, como lo hemos hecho desde un principio, anticipándonos a nuestro entorno porque nuestra ciudad tiene características diferentes que no podíamos ignorar”, indicó la Presidente Municipal Mara Lezama durante una transmisión en vivo este miércoles a través de sus redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal señaló que Benito Juárez, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado ante la entrada a la Fase 3 de la pandemia, replicará las acciones tomadas para evitar la propagación del virus y detener en la medida de lo posible el contagio comunitario.

“Seremos más estrictos en sancionar y clausurar establecimientos no esenciales, seguimos pidiendo que se queden en casa, continuaremos cerrando calles y avenidas con el objetivo de evitar que la gente salga si nada tiene que hacer en la vía pública”, agregó.

Explicó que se agregarán grupos de voluntarios, atendiendo diversos lugares de las colonias, para hacer que la gente permanezca en casa y evitar el tránsito de personas y vehículos.

“En Cancún ya estábamos en Fase 3 desde hace algunos días, incluso en la conferencia matutina de este día, Quintana Roo fue destacado como una de las dos entidades con el mayor cumplimiento del programa ‘Quédate en Casacon el 77% de la población”, añadió la Primera Edil.

Mara Lezama también felicitó a todos los ciudadanos que han cumplido con las medidas de higiene y de “Susana Distancia” lo cual, aseguró, ha ayudado a evitar contagios y salvar vidas aunque esa estadística no pueda ser tangible.

También te puede interesar: Por amor a Cancún hemos sido un solo latido: Mara Lezama

Por otro lado, resolvió dudas sobre la entrega de ayuda alimentaria, los beneficios fiscales, la importancia del uso del cubrebocas, la situación de casos a nivel municipal, estatal y nacional de la pandemia, entre otros temas de relevancia para la ciudadanía benitojuarense.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre queda atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara, Jalisco

Vecinos y autoridades de Guadalajara, Jalisco se sorprendieron al ver que un hombre había...

Video: Robot que repartía comida es destrozado por un tren en Florida, Estados Unidos

Un robot que repartía comida fue destruido después de quedar atascado en las vías...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...

Universo de El Conjuro crece: “La Primera Comunión” ya tiene fecha de estreno en cines

La franquicia de El Conjuro seguirá creciendo en la pantalla grande. Warner Bros Discovery...

Noticias relacionadas

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

UNAM crea sistema para identificar superbacterias resistentes a antibióticos 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa un sistema de vigilancia genómica para...

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...