InicioQuintana RooCancúnRefuerza Mara Lezama medidas ante escalada de casos en inicio de Fase...

Refuerza Mara Lezama medidas ante escalada de casos en inicio de Fase 3

Publicado el

Cancún.- “Seguiremos reforzando las medidas en el municipio, como lo hemos hecho desde un principio, anticipándonos a nuestro entorno porque nuestra ciudad tiene características diferentes que no podíamos ignorar”, indicó la Presidente Municipal Mara Lezama durante una transmisión en vivo este miércoles a través de sus redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal señaló que Benito Juárez, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado ante la entrada a la Fase 3 de la pandemia, replicará las acciones tomadas para evitar la propagación del virus y detener en la medida de lo posible el contagio comunitario.

“Seremos más estrictos en sancionar y clausurar establecimientos no esenciales, seguimos pidiendo que se queden en casa, continuaremos cerrando calles y avenidas con el objetivo de evitar que la gente salga si nada tiene que hacer en la vía pública”, agregó.

Explicó que se agregarán grupos de voluntarios, atendiendo diversos lugares de las colonias, para hacer que la gente permanezca en casa y evitar el tránsito de personas y vehículos.

“En Cancún ya estábamos en Fase 3 desde hace algunos días, incluso en la conferencia matutina de este día, Quintana Roo fue destacado como una de las dos entidades con el mayor cumplimiento del programa ‘Quédate en Casacon el 77% de la población”, añadió la Primera Edil.

Mara Lezama también felicitó a todos los ciudadanos que han cumplido con las medidas de higiene y de “Susana Distancia” lo cual, aseguró, ha ayudado a evitar contagios y salvar vidas aunque esa estadística no pueda ser tangible.

También te puede interesar: Por amor a Cancún hemos sido un solo latido: Mara Lezama

Por otro lado, resolvió dudas sobre la entrega de ayuda alimentaria, los beneficios fiscales, la importancia del uso del cubrebocas, la situación de casos a nivel municipal, estatal y nacional de la pandemia, entre otros temas de relevancia para la ciudadanía benitojuarense.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...