Reina mafia en el Cereso de Cancún

382

Cancún.- A través de una denuncia anónima, el equipo de Quinta Fuerza pudo obtener información sobre la gran mafia que se está gestando dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso de Cancún).

En esta ocasión, el informante anónimo, relató a este medio que después de la golpiza propinada al comandante Ontiveros, los responsables, líderados por “El Norteño” fueron trasladados el día de ayer al Cereso de Chetumal.

Señaló que mientras eran trasladados le gritaron “Ontiveros te vas a morir”, al parecer las amenazas surgieron tras enterarse que dicho comandante, presuntamente recibe alrededor de 10 mil pesos quincenales para proteger a un cártel criminal dentro del penal, a quien le otorga toda clase de privilegios.

Por tal motivo, el mencionado comandante sale del cerezo en una camioneta blindada que es propiedad del Cereso de Cancún.

Asimismo, informó que el día de ayer, Ontiveros recibió cerca de 180 mil pesos por las supuestas cuotas que recibe por parte de los internos, y que son entregadas por todos los jefes de área, para que después el comandante se los entregue al director del penal.

También te puede interesar: Le dan “calentada” a custodio acusado de extorsionar en cárcel de Cancún

Finalmente, el testigo anónimo señaló que el mantenimiento del penal, corre a cargo de los internos, que la clínica con la que cuentan no tiene “nada de medicamentos”, en contraste con la cantidad de droga que se puede encontrar en el Cereso, como marihuana, cocaína, “piedra” y “cristal”.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.