Un adulto mayor en situación de abandono fue rescatado en Cancún. De acuerdo con lo reportado, este hombre de la tercera edad fue dejado a su suerte por su familia en el fraccionamiento Cuna Maya.
Según lo reportado por vecinos de la zona, un hombre de nombre don Lucio, fue abandonado por sus hijos, y se encontraba viviendo en pésimas condiciones en su domicilio de la Región 203 en el municipio de Benito Juárez.
Este adulto mayor de 75 años de edad fue dejado a su propia suerte y desde entonces los vecinos de Cuna Maya de Cancún han intentando apoyarle. Sin embargo, debido a que sufrió una lesión en el pie, decidieron llamar a las autoridades para que pudieran atender al señor. Y es que debido a que padece diabetes, la lesión no ha podido cicatrizar.
Una vez que los integrantes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y los paramédicos acudieron al sitio, se revisó al adulto mayor y se confirmó que la lesión era de cuidado y por lo tanto requería estar bajo supervisión médica, por lo que fue internado.
Los testimonios de las vecinos indican que don Lucio tiene dos hijos en Cancún, que ambos son profesionistas, pero que tiene tiempo que no visitan a su padre ni tampoco se hacen cargo de él. Y por ello es que ha empeorado su salud.
Por el momento, las autoridades se harán cargo de esta persona de la tercera edad que ha sido abandanada, mientras evalúan su situación e intentarán contactar a sus familiares.
ABANDONO A LOS ADULTOS MAYORES
Lamentablemente cada cierto tiempo se dan estos casos de abandono de adultos mayores, quienes pese a tener familia directa como hijos o nietos son dejados a su suerte, como pasa con don Lucio en la zona de Cuna Maya de Cancún.
Te puede interesar: Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún
En este caso no se sabe qué va a ocurrir con este señor de 75 años. Pues se intentará contactar a los familiares, al parecer tiene dos hijos según relataron sus vecinos. Sin embargo, si no son localizados, posiblemente las autoridades tengan que cuidarlo, debido a sus problemas de salud como su lesión en un pie que se ha agravado debido a que padece diabetes.
Es una triste realidad que viven los adultos mayores en Cancún, en otras partes de Quintana Roo y de México.