InicioQuintana RooCancúnRescatan a adulto mayor abandonado por su familia en el fraccionamiento Cuna...

Rescatan a adulto mayor abandonado por su familia en el fraccionamiento Cuna Maya de Cancún

Publicado el

Un adulto mayor en situación de abandono fue rescatado en Cancún. De acuerdo con lo reportado, este hombre de la tercera edad fue dejado a su suerte por su familia en el fraccionamiento Cuna Maya.

Según lo reportado por vecinos de la zona, un hombre de nombre don Lucio, fue abandonado por sus hijos, y se encontraba viviendo en pésimas condiciones en su domicilio de la Región 203 en el municipio de Benito Juárez.

Este adulto mayor de 75 años de edad fue dejado a su propia suerte y desde entonces los vecinos de Cuna Maya de Cancún han intentando apoyarle. Sin embargo, debido a que sufrió una lesión en el pie, decidieron llamar a las autoridades para que pudieran atender al señor. Y es que debido a que padece diabetes, la lesión no ha podido cicatrizar.

Una vez que los integrantes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y los paramédicos acudieron al sitio, se revisó al adulto mayor y se confirmó que la lesión era de cuidado y por lo tanto requería estar bajo supervisión médica, por lo que fue internado.

Los testimonios de las vecinos indican que don Lucio tiene dos hijos en Cancún, que ambos son profesionistas, pero que tiene tiempo que no visitan a su padre ni tampoco se hacen cargo de él. Y por ello es que ha empeorado su salud.

Por el momento, las autoridades se harán cargo de esta persona de la tercera edad que ha sido abandanada, mientras evalúan su situación e intentarán contactar a sus familiares.

ABANDONO A LOS ADULTOS MAYORES

Lamentablemente cada cierto tiempo se dan estos casos de abandono de adultos mayores, quienes pese a tener familia directa como hijos o nietos son dejados a su suerte, como pasa con don Lucio en la zona de Cuna Maya de Cancún.

Te puede interesar: Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

En este caso no se sabe qué va a ocurrir con este señor de 75 años. Pues se intentará contactar a los familiares, al parecer tiene dos hijos según relataron sus vecinos. Sin embargo, si no son localizados, posiblemente las autoridades tengan que cuidarlo, debido a sus problemas de salud como su lesión en un pie que se ha agravado debido a que padece diabetes.

Es una triste realidad que viven los adultos mayores en Cancún, en otras partes de Quintana Roo y de México.

spot_img

Noticias recientes

Mujer motociclista se impacta contra un árbol y pierde la vida frente al Palacio de los Deportes en CDMX

Un trágico accidente se registró la noche de este miércoles frente al Palacio de...

Elon Musk lanza Grokipedia a fin de competir con Wikipedia

El magnate Elon Musk anunció hace unas horas el lanzamiento de Grokipedia, una enciclopedia...

Nueva ley prohíbe negar vivienda a quienes tienen hijos o mascotas en CDMX

A partir de ahora, en la Ciudad de México queda prohibido negar el acceso...

Ninel Conde se somete a cirugía para cambiar el color de sus ojos

La cantante y actriz Ninel Conde volvió a causar revuelo en redes sociales tras...

Noticias relacionadas

Exfiscal Oscar Montes de Oca podría ser vinculado por caso Francisca Mariner: Madres Buscadoras de Q. Roo

Oscar Montes de Oca Rosales, quien fuera titular de la Fiscalía General del Estado...

Video: Captan a mujeres robando una cadena de 50 mil pesos en una joyería en Puebla

Un video captó el momento exacto en que dos mujeres roban una cadena de...

Encuentran un cuerpo en la Región 244 de Cancún

Más restos humanos han sido hallados en Cancún, donde lamentablemente este tipo de casos...