InicioQuintana RooCancúnRescatan a dos perritos víctimas de maltrato animal en Cancún

Rescatan a dos perritos víctimas de maltrato animal en Cancún

Publicado el

Las autoridades rescataron a dos perritos que eran víctimas de maltrato animal en Cancún. Fue por medio de imágenes publicadas en redes sociales que se difundió el caso.

Algunos activistas hicieron llegar las imágenes al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta, quien dio la instrucción para que se atendiera el caso.

La alcaldesa informó del rescate de estos dos perritos en Cancún, quienes eran víctimas de maltrato animal.

“En Cancún no toleramos ningún tipo de maltrato, ni crueldad hacia los animales, les pedimos que nos hagan llegar cualquier tipo de denuncia para que podamos actuar de manera rápida y eficiente de la mano de todas las instancias”, indicó la presidenta municipal, quien agregó que los animales ya están en resguardo en la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Cancún.

Cabe resaltar que este es el segundo caso de maltrato animal que se denuncia en los últimos días en Cancún. El fin de semana se dio a conocer cómo una patrulla de la Policía Municipal arrolló a propósito a un perrito.

Ana Paty Peralta condenó el hecho y aseguró que no iba a tolerar este tipo de acciones de parte de un funcionario, por lo que ya se habían tomado medidas al respecto.

Hasta el momento los perritos han recibido las atenciones veterinarias pertinentes, posteriormente se iniciará su proceso de rehabilitación y se les buscará un hogar en el que les brinden una vida digna.

Te puede interesar: Familia sale de vacaciones y abandonan a sus perritos en Playa del Carmen; uno ya murió

No se sabe qué pasará con las personas que podría ser responsables por este caso de maltrato animal en Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...