InicioQuintana RooCancúnRescatan a otra menor en calles de Cancún; deambulaba en la Región...

Rescatan a otra menor en calles de Cancún; deambulaba en la Región 249

Publicado el

Por segunda ocasión en lo que va del mes, rescatan a una menor de edad en las calles de Cancún. Esta vez fue una niña de tres años que deambulaba en la Región 249.

De acuerdo con el informe, la Dirección del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) recibió un llamado sobre una pequeña que se encontraba en los alrededores del fraccionamiento Cielo Nuevo, quien estaba sentada y llorando.

La persona que localizó a la infante e hizo el reporte, esperó a que llegaran las autoridades y cuando lo hicieron la entregó a los agentes del Geavig, quienes la resguardaron.

Asimismo, la menor fue trasladada a las oficinas del Sistema DIF de Cancún, donde le brindarán protección en la Casa de Asistencia Temporal en espera de que pueda aparecer una familia que la reclame.

INFANTES SIN SUPERVISIÓN

En menos de una semana, volvió a presentarse un nuevo caso de un menor deambulando en las calles de Cancún. El primero fue el pasado martes 4 de junio, cuando elementos del Geavig encontraron a una pequeña de dos años en la Región 251. Su madre acudió más tarde por ella a las instalaciones del DIF municipal.

También, el pasado 21 de mayo autoridades localizaron a un menor deambulando por calles de la Región 236; el niño se salió de su casa mientras su progenitora no estaba.

Te puede interesar: Rescatan a menor de dos años que deambulaba en calles de la 251 de Cancún

En abril pasado, dos menores de edad fueron entregados al Sistema DIF de Cancún para su resguardo, pues se informó que se quedaban solos en casa mientras su mamá trabajaba, lo que ponía su integridad en riesgo.

Ver infantes deambulando por calles de Cancún se ha vuelto una situación común. Muchas veces los padres tienen que dejar a sus hijos en casa durante su jornada laboral. A pesar de este problema social, no hay programas por parte de empresas ni del gobierno que brinden apoyo para el cuidado de los niños y niñas de la ciudad mientras los padres o tutores se encuentran trabajando.

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...