InicioQuintana RooCancúnCon toma de instalaciones, arranca Mando Único en Cancún

Con toma de instalaciones, arranca Mando Único en Cancún

Publicado el

Cancún.- En lo que es el inicio del Mando Único en Benito Juárez, hoy arribó Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, acompañado de Jesús Pérez Abarca, titular de esta dependencia, que recuperó su oficina, con resguardo de la Marina.

Aunque no se esperaba algún acto de resistencia, se montó el operativo luego de la manifestación de la semana pasada, en la que un grupo menor sacó a Pérez Abarca de las instalaciones a empujones.

Este hecho derivó en denuncias, investigaciones y baja de elementos que cayeron en rebeldía.

Personal y vehículos de la Marina cerraron la circulación vehicular por la avenida La Costa y cerraron las instalaciones de la SMSPyT a ciudadanía y prensa. También llegaron algunos elementos de la Policía Estatal y ministeriales.

Jesús Pérez Abarca, quien fue corrido a empujones por agentes hoy denunciados, regresó a las instalaciones y recuperó sus oficinas.

También te puede interesar: Ratifican a Pérez Abarca en Seguridad Pública

Policías estatales, con patrullas e incluso un “rino” tomaron las instalaciones, colocándose en fila frente al edificio para oficializar esta nueva operatividad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Encuentran restos de Manuel García Bautista, desaparecido en Cancún en el 2022

Han sido identificados los restos de Manuel García Bautista, quien fuera reportado como desaparecido...

Ejecutan a taxista al momento en que viajaba con pasajeros en Acapulco, Guerrero

Un taxista fue asesinado a balazos mientras circulaba sobre el fraccionamiento El Roble, justamente...

Linchan a asesino de tres personas tras ataque en tianguis de Xalatlaco, Edomex

La balacera que tuvo lugar en un tianguis del barrio de San Agustín en...

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Manuel García Bautista, desaparecido en Cancún en el 2022

Han sido identificados los restos de Manuel García Bautista, quien fuera reportado como desaparecido...

Video: Mujer en situación de calle amedrenta a una familia tras negarle dinero en Ixtapan de la Sal, Edomex

Un nuevo caso de violencia en vía pública se difundió en redes sociales, luego...

Padres de los 43 de Ayotzinapa se dicen decepcionados tras reunión con Claudia Sheinbaum

Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con...