Con toma de instalaciones, arranca Mando Único en Cancún

Con toma de instalaciones, arranca Mando Único en Cancún

C
Carlos Espejel·
269
Compartir
Cancún.- En lo que es el inicio del Mando Único en Benito Juárez, hoy arribó Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, acompañado de Jesús Pérez Abarca, titular de esta dependencia, que recuperó su oficina, con resguardo de la Marina. Aunque no se esperaba algún acto de resistencia, se montó el operativo luego de la manifestación de la semana pasada, en la que un grupo menor sacó a Pérez Abarca de las instalaciones a empujones. Este hecho derivó en denuncias, investigaciones y baja de elementos que cayeron en rebeldía. Personal y vehículos de la Marina cerraron la circulación vehicular por la avenida La Costa y cerraron las instalaciones de la SMSPyT a ciudadanía y prensa. También llegaron algunos elementos de la Policía Estatal y ministeriales. Jesús Pérez Abarca, quien fue corrido a empujones por agentes hoy denunciados, regresó a las instalaciones y recuperó sus oficinas. También te puede interesar: Ratifican a Pérez Abarca en Seguridad Pública Policías estatales, con patrullas e incluso un “rino” tomaron las instalaciones, colocándose en fila frente al edificio para oficializar esta nueva operatividad. [gallery td_select_gallery_slide="slide" ids="56638,56639,56640,56641"]

Más noticias de Quintana Roo

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas