InicioQuintana RooCancúnRespira paz en medio de la selva visitando el Santuario de María...

Respira paz en medio de la selva visitando el Santuario de María Desatadora de Nudos, en Cancún

Publicado el

Al interior de la selva quintanarroense se encuentra un santuario único en su tipo en México, y que se ha hecho popular tras las series de “Me llamo Francisco”, o Padre Jorge, donde el mismísimo Papa Francisco habla sobre ella.

Se trata del Santuario de María Desatadora de Nudos, donde los fieles suelen quedar extasiados por la atmósfera del lugar que llena de paz.

Esta parroquia se encuentra retirada de la zona hotelera, el área de Jardines del sur, y usualmente suelen llegar fieles de todas las partes del mundo para conocer a la virgen y pedirle milagros, los cuales son representados con listones blancos.

De acuerdo con el padre, Luis Pablo Garza, párroco y fundador de este santuario, “María Desatadora de Nudos, es una virgen a la que la gente le tiene mucho cariño, mucha devoción. La idea de ponerle listones con sus peticiones hace muy visible la fe, y muy sensible a los ojos de las personas.

El terreno del santuario donde antes era selva virgen, se adaptó muy bien a lugar, teniendo una arquitectura rústica elaborada con madera en su totalidad; algo que le añade un sello místico.

Debido a su ubicación, la gente encuentra mucha paz y se siente en contacto con la naturaleza, lo que ayuda a encontrarse con Dios, refirió el padre Luis Pablo.

El santuario de diseño ecológico, posee caminos entre la selva y se la vuelto un lugar de meditación y oración, pero también de inclusión, y es que de acuerdo con el padre Luis, a este lugar han llegado personas que estaban alejadas de la iglesia o que tienen otros credos, y eso lo ha convertido en un lugar muy especial.

También te puede interesar: Crece turismo de bodas en Quintana Roo

Si deseas visitar el Santuario de María Desatadora de Nudos, puedes hacerlo de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, con misas a las 17:30 horas; sábados, 10:30 horas y domingos, 11,13 y 16:30 horas.

Dirección Av. 145, Polígono Sur, Jardines del Sur, Quintana Roo.

Con información de México Desconocido

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...